Bellucci es el nuevo escollo de Nadal en su camino a la final

  • Thomaz Bellucci, primer brasileño en alcanzar los octavos de Roland Garros desde 2004, tiene una espina clavada cuando perdió contra el español Rafael Nadal en primera ronda en París, y ahora con más ambición y más curtido en el circuito cree que la empresa puede ser más accesible este lunes.
Verdasco y Almagro, duelo fratricida por un puesto en cuartos
Verdasco y Almagro, duelo fratricida por un puesto en cuartos
Agencias / lainformacion.com

"En aquel partido entré con mucha ansiedad y algo nervioso", recordó Bellucci del que disputó contra Rafa hace dos años. "Nunca había jugado antes contra el uno o el dos del mundo. Pero ahora no tengo nada que perder, las situaciones son muy diferentes. No tenía apenas experiencia y va a ser un partido muy duro, y muy diferente también", pronosticó Belluci, campeón este año en Santiago de Chile, con cuartos de final en Barcelona, Costa do Sauipe y Brisbane, que aseguró que está jugando el mejor tenis de su carrera.

Situado esta semana en el puesto 29 del mundo, Bellluci cree que la clave para ganar a Nadal, que no ha perdido esta temporada ninguno de sus 18 partidos en tierra y sólo ha cedido dos sets, es ser "agresivo desde el principio, e incluso ir a la red".

"De Nadal admiro su físico y su derecha. No tiene puntos flojos", señaló el brasileño, que aunque apenas tiene contacto con la mejor raqueta que ha dado Brasil se declaró admirador de "Guga". "Lo veía jugar de niño y siempre ha sido una motivación para mí", expresó.

De ganar Rafael Nadal, el mallorquín logrará la victoria número 200 sobre tierra en su carrera. Y el zurdo español ha preparado este partido sin cambios en su rutina diaria.

Rafa volvió a elegir una de las cuatro pistas de Le Petit Jean Bouin para entrenarse hoy durante hora y media con el júnior peruano Duilio Beretta, y después marcharse a descansar, como tenía previsto, y a pensar en Bellucci. "Es de máximo nivel, cuando jugué contra él me costó ganarle", recordó Nadal sobre el de Tiete. "Es un especialista en tierra batida, ha ganado a Ljubicic y será un buen test para saber cómo estoy yo".

El triunfo sobre el australiano Lleyton Hewitt, combinado con la derrota de Juan Carlos Ferrero ante el estadounidense Robby Ginepri, han colocado a Nadal en la segunda posición en el ránking de tenistas españoles con más victorias en Roland Garros, y se ha quedado a dos del líder: Alex Corretja, con 36.

Verdasco y Almagro, duelo fratricida por un puesto en cuartos

Fernando Verdasco y Nicolás Almagro se enfrentarán este lunes en un duelo fratricida por un puesto en los cuartos de final de Roland Garros, una ronda que el madrileño persigue desde hace tiempo y que el murciano ya alcanzó en 2008.

Verdasco se entrenó este domingo durante 40 minutos solamente pues no quería tener más problemas con la uña del pie izquierdo que se rompió en el durísimo partido del sábado sábado contra el alemán Philipp Kohlschreiber.

"Fer" saltará con la uña vendada y con el tobillo recuperado, pero con el deseo de que ninguna lesión sea un obstáculo para alcanzar esa ronda. "La uña no me impedirá jugar por unos cuartos de París", dijo Verdasco, que venció al germano con lágrimas por el dolor. "Las ganas de ganar me han hecho sacar el partido adelante", aseguró entonces.

Para Almagro, el partido contra Verdasco también tiene tintes de desafío. Nunca le ha ganado en las cuatro ocasiones que se han enfrentado, y el madrileño fue precisamente quien le venció el pasado año en la tercera ronda.

Pero este año su positivismo y madurez en la pista han cambiado al murciano, y esa estabilidad le ha reportado beneficios en el Grand Slam anterior, el Abierto de Australia, donde también alcanzó los octavos por primera vez.

Almagro confía en sus opciones más que nunca. "Estoy en el buen camino", repite continuamente el discípulo de José Perlas, "y ojalá todo esto pueda continuar un día más", aseguró tras dejar en la cuneta al ucraniano Aleksandr Dolgopolov. En cualquier caso, un español estará en los cuartos y, de ganar Nadal al brasileño Thomaz Bellucci, otro duelo hispano se daría en esa ronda.

Mostrar comentarios