Belmonte, los hermanos Márquez y Real Madrid serán homenajeados en La Nucía

  • La nadadora Mireia Belmonte, los hermanos Marc y Álex Márquez, y el Real Madrid serán algunos de los deportistas premiados en la próxima Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) del próximo 2 de marzo en La Nucía.

La Nucía (Alicante), 21 ene.- La nadadora Mireia Belmonte, los hermanos Marc y Álex Márquez, y el Real Madrid serán algunos de los deportistas premiados en la próxima Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) del próximo 2 de marzo en La Nucía.

Mireia Belmonte será reconocida por sus títulos como Campeona de Mundo y de Europa de Natación, los hermanos Márquez por sus campeonatos mundiales de motociclismo y el Real Madrid por la conquista de la décima Copa de Europa en Fútbol.

Además de estos deportistas y entidades, también serán homenajeados Laia Sanz, campeona del mundo de motociclismo Enduro, Carolina Marín, campeona del mundo de Badminton, Lidia Valentín, campeona de Europa de Halterofilia, Eva Calvo, campeona de Europa de Taekwondo, Ona Carbonell, subcampeona de Europa natación sincronizada, y Marc Coma, ganador del Dakar en moto en 2014, entre otros deportistas individuales.

En el apartado de equipos, tendrán su reconocimiento la selección española femenina de gimnasia rítmica, campeonas del Mundo en la modalidad de mazas, la selección española de baloncesto femenino, subcampeona del Mundo, la selección española de waterpolo femenina, campeonas de Europa, el Atlético de Madrid, campeón de la Liga BBVA, y el Sevilla, ganador de la Liga Europa.

Además, durante la gala se reconocerá la trayectoria profesional del doctor Pedro Guillén, al que se le entregará el Premio Medicina Deportiva, mientras que el ex motociclista Ángel Nieto y el ex ciclista Federico Martín Bahamontes serán galardonados con el Premio Leyenda.

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, calificó la Gala Nacional del Deporte, que será retransmitida en directo por Teledeporte y el Canal Internacional de Televisión Española, como un nuevo acontecimiento que ayudará a consolidar la marca de la localidad como "Ciudad del Deporte".

Mostrar comentarios