Belmonte: "Me he recuperado bien de los 5 km y estoy bastante en forma"

  • La nadadora española Mireia Belmonte, medalla de plata este lunes en los 400 metros estilos de los Europeos de Berlín, se declaró contenta por su segundo puesto en su primera prueba en la piscina de Berlín porque siempre hay dudas sobre la condición física.

Berlín, 18 ago.- La nadadora española Mireia Belmonte, medalla de plata este lunes en los 400 metros estilos de los Europeos de Berlín, se declaró contenta por su segundo puesto en su primera prueba en la piscina de Berlín porque siempre hay dudas sobre la condición física.

"Creo que he nadado bien. Era difícil porque era la primera prueba y nunca sabes bien como estás, pero creo que me he recuperado bien de los 5 kilómetros y que estoy bastante en forma. Así que bien", comentó la catalana tras la prueba.

"De momento he empezado muy bien. No puedo pedir más y nada más. Ahora hay que recuperarse porque el martes tengo otro día de descanso, que es algo un poco usual para mí, e intentaré aprovecharlo para descansar", apuntó.

Belmonte sólo se vio superada en la final de este lunes por la húngara Katinka Hoszu, que hizo una marca de 4:31.03 frente a los 4:33.13 de la española.

"Al tener ella (Hoszu) dos pruebas este lunes a lo mejor se encontraba un poco cansada. A ver cómo evoluciona la semana y veremos en la siguiente prueba, el 200 estilos, cómo está ella también", expresó.

"Creo que a lo mejor en braza ya estaba bastante cansada porque en la mariposa he intentado aguantar a Hoszu y he pasado muy cerca de ella. Y después en espalda se ha ido y a lo mejor me he quemado mucho en el primer 50, pero creo que he acabado bastante bien el crol", concluyó la nadadora española.

Por su parte la debutante en grandes finales, Maria Vilas, que terminó octava, comentó que está contenta de la experiencia, aunque no de la marca realizada (4:43.31), así como reconoció que tal vez le pudieron los nervios.

"La experiencia es muy buena, no es para nada competir ni en un Europeo de corta, ni en un Europeo júnior, pero con la marca no me quedo muy contenta. Salí a disfrutar, pero los nervios y un poquito la presión pudieron conmigo", relató Vilas.

"Mi objetivo era mejorar mi marca e intentar romper la barrera de los 4:40, que es un objetivo muy difícil. Pero donde más centré mi preparación para los Europeos fue en el 1.500 y en las pruebas de crol", concluyó.

Mostrar comentarios