Belmonte: "No me planteo no nadar el Mundial"

  • La nadadora catalana y doble medallista olímpica Mireia Belmonte ha asegurado que no se plantea la posibilidad de no poder participar en el Mundial de este verano en Barcelona por no tener club aún, aunque ha confiado que con el nuevo año llegue alguna oferta "que se adecúe más" a sus necesidades.

Barcelona, 31 dic.- La nadadora catalana y doble medallista olímpica Mireia Belmonte ha asegurado que no se plantea la posibilidad de no poder participar en el Mundial de este verano en Barcelona por no tener club aún, aunque ha confiado que con el nuevo año llegue alguna oferta "que se adecúe más" a sus necesidades.

"Voy a nadar en el Mundial, no me planteo no nadar. Cuando las cosas se quieren hacer bien, necesitas pensar y recapacitar. No hay que tener prisa", ha explicado la nadadora badalonesa en un acto en el Aquàrium de Barcelona, donde ha sido la encargada de dar la tradicional bienvenida al 2013 buceando entre tiburones y peces.

Aunque nadar entre escualos, ha admitido, le ha dado "un poco de miedo", menos temor le provoca, sin embargo, la posibilidad de no llegar a encontrar un nuevo entrenador y club que le otorgue la licencia para competir, después de haber roto el contrato con su anterior equipo y técnico por diferencias económicas.

"Si logro la mínima dentro de tres meses, puede salir bien el Mundial. Ahora no tengo club y por lo tanto no puedo competir. El objetivo es conseguir pues un club y la mínima", ha señalado.

En este sentido, Belmonte ha explicado que dispone de varias ofertas: "Pero lo primero es encontrar un entrenador, el club es secundario. No me pongo margen. Voy a esperar si con el nuevo año llega algo que se adecúe más".

"Perfil de club no tengo -ha matizado-. Solo quiero un entrenador que me apoye, esté conmigo y me entrene como crea conveniente para lograr los resultados del año pasado o un buen resultado".

Aunque Belmonte viajó incluso a Niza para entrenarse a las órdenes del prestigioso técnico Fabrice Pellerin, preparador de triples medallistas en Londres como Camille Muffat y Yannick Agnel, finalmente ha decidido regresar y ejercitarse, de momento, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés con el entrenador de la Federación Española, José Antonio del Castillo.

"No sé lo que va a pasar con Niza", ha reconocido, sin desvelar qué otras opciones baraja. "Poco a poco, pero alguna solución tendrá que venir pronto. De momento, voy a seguir entrenando como hasta ahora. Físicamente me encuentro bien, aun no estoy en los mismos ritmos de antes, pero todo es cuestión de tiempo".

"De momento -ha añadido-, estoy en pretemporada y llevo dos meses entrenando. Estoy bastante bien, me falta solo un poco de fuerza. Pero me hace ilusión competir en el Mundial porque es en casa y me toca dar el doble o el triple. Un oro no lo sé (si es factible), pero estar en la final o un podio estaría muy bien".

Por último, ha asegurado que se queda "con las cosas positivas de 2012, un año fantástico culminado por las medallas" de plata en 200 mariposa y en 800 libres en los Juegos de Londres. "Aunque las cosas malas tampoco hay que olvidarlas", ha sentenciado. EFE

1011130

Mostrar comentarios