Ben Dewar: "Ante el CAI debemos mantener el nivel hasta el final"

  • El alero estadounidense del Blusens Monbus Ben Dewar ha comentado que "ante el CAI Zaragoza el equipo debe jugar siempre con la misma energía y mantener el nivel hasta el final".

Ourense, 28 feb.- El alero estadounidense del Blusens Monbus Ben Dewar ha comentado que "ante el CAI Zaragoza el equipo debe jugar siempre con la misma energía y mantener el nivel hasta el final".

El norteamericano del Obradoiro aseguró que se encuentra muy a gusto en la capital gallega, pues está cómodo dentro de los esquemas del equipo, piensa que su papel es acertado y, además, los resultados le sonríen.

"Con este equipo y con Moncho Fernández, cuanto más tiempo pasamos juntos, cada vez que jugamos, me siento más cómodo y más adaptado a la química del equipo, espero jugar mejor cada día y así poder ayudar a ganar partidos", indicó en declaraciones difundidas por el club.

Además, explicó que ve al equipo con opciones en el partido de este fin de semana en el Fontes do Sar frente al CAI Zaragoza, pues opina que con la importancia que tiene el factor cancha en la competición debe tener opciones de triunfo.

"Siempre con opciones de ganar, por supuesto, jugando en casa y con la mejor afición animándonos como siempre, esperemos que nos ayuden a conseguir una vez más la victoria, pero tenemos que preparar bien el partido, entrenar fuerte y tratar de salir tan concentrados como ante el Caja Laboral, tenemos que jugar siempre con la misma energía y mantener el nivel hasta el final del partido", apuntó.

"Nosotros sabemos que tenemos unos aficionados fantásticos que nos ayudan a que nosotros, los jugadores, tengamos más confianza y seamos capaces de sacar adelante las situaciones complicadas del partido, para el equipo lo más importante es tratar de hacerles felices y para ello tenemos que jugar lo mejor que podamos", añadió.

Para terminar, le dedicó unas palabras al gran juego de la plantilla del conjunto compostelano cuando se mide a rivales de gran entidad, pues ahí es cuando desarrollan todas sus virtudes y hacen el juego mucho más vistoso.

"Es un poco complicado de explicar, pero los grandes equipos que compiten en la ACB juegan un gran baloncesto que es fácil de entender, y nosotros nos crecemos en este tipo de encuentros, luego, hay otro tipo de equipos que no juegan un baloncesto tan ofensivo, sino que basan mucho más los partidos en la defensa, por lo que resulta más complicado", destacó.

"Todo el mundo quiere jugar contra el Barcelona, Unicaja o el Caja Laboral, pero contra los otros equipos tienes una mayor responsabilidad porque están en tu misma posición y te juegas mantenerte un año más en la máxima categoría", terminó.

Mostrar comentarios