Beñat: "Espero que lo que queda de año se convierta en una gran temporada"

  • El ciclista vasco del Movistar Team Beñat Intxausti piensa que "está siendo una buena temporada" para él y para el equipo, y espera que lo que queda de año "se convierta en una gran temporada".

Madrid, 20 ago.- El ciclista vasco del Movistar Team Beñat Intxausti piensa que "está siendo una buena temporada" para él y para el equipo, y espera que lo que queda de año "se convierta en una gran temporada".

Beñat es una de las grandes ausencias de la Vuelta a España de este año, que comienza el próximo sábado en Jérez de la Frontera. Ha querido dejar claro que su baja no ha sido forzada o inesperada: "Por primera vez en varios años decidimos que este año haría solo una carrera, el Tour de Francia".

El año pasado consiguió la victoria de etapa y el 'top ten' en el Giro de Italia, vistiendo, además, la 'maglia rosa'; a lo que hay que sumar el triunfo en el Tour de Pekín.

"Este año, la primera parte de la temporada me tocó estar con los líderes, con Nairo (Quintana) en Tirreno-Adriático o con Alejandro en el País Vasco y creo que hice un buen papel. Después, me llegó la oportunidad en Romandía y creo que la aproveché, ya que terminé quinto, consiguiendo unos puntos muy interesantes para Movistar, ya que, aparte de las 'grandes', uno de los objetivos del equipo es la clasificación del UCI World Tour".

La segunda fase de esta temporada fue la preparación para el Tour. "La caída en el Dauphiné me trastocó los planes. Pero peor aún fue el resfriado en el Tour. Estuve cuatro días con fiebre, tomando antibióticos y al final me quedé bastante tocado. Aun así pude ayudar al equipo, pero con la lástima de no haber podido terminar con Alejandro en el podio", recuerda Intxausti.

La carrera más importante como es el Tour parece que se ha convertido en una espina para Intxausti. "Llegaba al Tour con un cierto respeto, por lo que me pasó la última vez que corrí. Desgraciadamente no pude hacer el Tour que tenía en la cabeza y en las piernas".

A pesar de este tropiezo, el ciclista vasco terminó en buena forma y eso hizo que el equipo confiase en él: "Me dejaron correr Polonia en vez de Burgos como estaba previsto. Fue una pena porque terminé dos etapas segundo tras Majka y tercero en la general".

Aunque ya sabía que no iba a correr la Vuelta confiesa: "Me da no estar en la salida ya que llevaba varios años corriéndola. Y además este año hay una participación de lujo. Pienso que tanto Nairo como Alejandro pueden estar luchando por la victoria y creo que uno de los dos puede estar en el podio. Ojalá sea en lo más alto".

Intxausti ya tiene su mente en las próximas carreras: "Mi próximo objetivo es la de Canadá". Además, se muestra seguro de sí mismo de que tiene que acudir a las próximas carreras "como uno de los líderes".

El año terminará nuevamente en Pekín, donde defiende su victoria de 2013. "Espero poder despedir el año con un buen sabor de boca. La temporada está siendo diferente, pero no considero que haya sido un paso atrás. Muy al contrario. En un equipo que tiene al mejor y al tercer corredor del mundo hay que trabajar, pero al mismo tiempo pienso que he sabido aprovechar las oportunidades que me han llegado". EFE.

Mostrar comentarios