Una bendición budista, el arma secreta del éxito del Leicester

  • Desde que fueron adquiridos por un millonario tailandés, un monje budista ha viajado una decena de veces a ver a los jugadores que se han proclamado campeones.

    "Serán campeones de la Premier League, estoy seguro", explicó el monje a AFP en marzo. 

Una bendición budista, el arma secreta del éxito del Leicester
Una bendición budista, el arma secreta del éxito del Leicester
AFP.
P. A. S. / Agencias

El milagro del Leicester campeón de la Premier League parece que puede provenir de Tailandia. La espectacular epopeya del equipo de Ranieri se explica por su rendimiento en el campo, pero también por la bendición que hizo habitualmente al equipo esta temporada, un monje budista tailandés que ha visitado a los jugadores en varias ocasiones en la ciudad inglesa.

Desde que el conjunto inglés fuera adquirido por el millonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, el monje budista Phra Prommangkalachan ha viajado una decena de veces a Leicester y el equipo visitó en dos ocasiones su templo, situado cerca del barrio chino de Bangkok.

"Colgué de sus cuellos amuletos sagrados que les proporcionarán buena suerte", explica Phra Prommangkalachan, que recibió a la AFP en marzo en una pequeña sala detrás de su inmenso templo de mármol blanco, por donde desfila su legión de seguidores.

"No estoy seguro de que hayan comprendido todo lo que les expliqué, pero saben que les traerá buena suerte", explicaba este monje budista de 64 años, vestido con una túnica naranja. Los amuletos, que llevan el escudo del club e inscripciones sagradas, les permitirán "ser resistentes y fuertes mentalmente" y "no temer a sus adversarios, incluyendo los grandes equipos".

"El propietario nos ha pedido rezar para atraer la suerte a la dirección del club y a los jugadores", selañó Phra Prommangkalachan, rodeado de muchos autorretratos, al lado de fotografías del rey y del príncipe de Tailandia.

Parece que todos sus rezos y plegarias han surtido efecto. Visitó al Leicester para los últimos partidos

El monje viajó a Leicester para completar una última visita antes de la recta final de la competición.

Hace siete años el Leicester jugaba en tercera división y varias de sus actuales estrellas deambulaban por las categorías inferiores del fútbol inglés en equipos poco reconocidos. "Los jugadores están contentos de ver a los monjes. A pesar de la lengua y aunque no tenemos la misma religión, somos ahora amigos próximos", indicó Phra Prommangkalachan.

Más del 90% de los ciudadanos tailandeses son budistas pero en el país las tradiciones hinduistas y animistas están normalmente mezcladas: La planta 13ª en un edificio está prohibida, los dirigentes políticos recurren a la numerología o a los consejos de los videntes, mientras que los fantasmas y los amuletos forman parte de la vida cotidiana.

"Serán campeones de la Premier League, estoy seguro", preoftizó Phra Prommangkalachan con una enorme sonrisa, y sí, tuvo toda la razón. 

Mostrar comentarios