Benedito intuye que Sandro Rosell "no ganará las elecciones"

  • Barcelona.- El precandidato Agustí Benedito tiene la sensación de que Sandro Rosell "no ganará las elecciones a la presidencia del Barça", ya que así lo demuestran la tendencia de las encuestas electorales realizadas en las últimas semanas.

Rosell intuye que el Barça "seguirá ganando títulos", a pesar de Mourinho
Rosell intuye que el Barça "seguirá ganando títulos", a pesar de Mourinho

Barcelona.- El precandidato Agustí Benedito tiene la sensación de que Sandro Rosell "no ganará las elecciones a la presidencia del Barça", ya que así lo demuestran la tendencia de las encuestas electorales realizadas en las últimas semanas.

Sin embargo, Benedito ha explicado que Rosell será sin duda el que más firmas de socios conseguirá. "Ganará de paliza las firmas, puede conseguir 20.000 ó 30.000, porque nueve de cada diez socios a los que me dirijo me informan de que le han dado su apoyo a Rosell", ha indicado.

"Tengo la sensación de que Sandro Rosell no ganará las elecciones. Veinte puntos perdidos en intención de voto son muchos", ha insistido.

Benedito ha afirmado que hace ocho semanas las encuestas otorgaban un 70 por ciento de intención de voto a Rosell. "Ahora llega al 45 por ciento y la tendencia es que baje más", ha recalcado.

En una valoración de la precampaña electoral, Benedito ha dicho que es preciso "huir de episodios lamentables", como los vividos en los últimos días con el fuego cruzado existente entre las precandidaturas de Marc Ingla y Sandro Rosell.

"Hay que hablar de proyectos. Veo que están preocupados por otras cosas que no son el club", ha dicho Benedito, quien ha mostrado su "oposición frontal" al modelo de "exhibición económica" que hacen gala estas tres precandidaturas, entre las que también ha incluido la que encabeza Jaume Ferrer.

"Demuestran un interés que más allá del Barça. No parece una lucha electoral, sino que hay otras cosas en juego. Da esa sensación", ha insistido, por lo que solicita un ejercicio de transparencia durante la precampaña.

Por eso ha pedido públicamente que todos los aspirantes anuncien su presupuesto de campaña y expliquen cómo la sufragan. Al respecto, Benedito no ha tenido inconveniente en desvelar que el suyo alcanza los 500.000 euros, divididos entre los catorce componentes de su equipo, y también que ha recibido pequeñas aportaciones de socios.

En cuanto a las presuntas irregularidades cometidas por Rosell en la organización de un partido en Brasil y que ha supuesto un cruce de declaraciones entre esa candidatura y la de Ingla, Benedito ha comentado que "siempre defiende y, sin límites, la presunción de inocencia".

"Ante este ejercicio de transparencia que pido y frente a cualquier duda, hay que dar explicaciones. Lamento la deriva en la que están entrando estas tres precandidaturas", ha indicado.

En general, Benedito ha admitido que mantiene muy buena relación personal con todos los aspirantes, "lo cual facilita el diálogo", pero eso no quiere decir que pueda entrar en pactos postelectorales, porque su propuesta "no tiene nada que ver con el resto".

Benedito centra buena parte de sus esfuerzos en la consecución de las firmas de los socios (se necesitan 2.095 para convertirse en candidato) y dispone, como el resto de aspirantes, hasta el próximo 1 de junio para reunirlas.

Ha adelantado que en la actualidad cuenta con unas 1.300 y ha admitido que tiene el riesgo de "quedarse fuera" de la lucha electoral. "Estoy convencido de que lo conseguiremos, de que el martes las tendremos todas", ha dicho.

Mostrar comentarios