Benedito pide a Rosell que avance las elecciones si quiere un nuevo estadio

  • Agustí Benedito, candidato a la presidencia del FC Barcelona en 2010, ha pedido hoy a Sandro Rosell, máximo mandatario de la entidad azulgrana, que adelante las elecciones, previstas para 2016, si su voluntad es la de construir un nuevo estadio.

Barcelona, 20 jun.- Agustí Benedito, candidato a la presidencia del FC Barcelona en 2010, ha pedido hoy a Sandro Rosell, máximo mandatario de la entidad azulgrana, que adelante las elecciones, previstas para 2016, si su voluntad es la de construir un nuevo estadio.

"Si el estadio se ha de hacer ya, por cosas que desconozco, que avance las elecciones. Que no me hagan trampas con este tema. No formaré parte de la generación de culés a la que nos colocarán un estadio sin hacer un debate profundo sobre ello el marco de unas elecciones", ha declarado.

Benedito, segundo candidato más votado en los pasados comicios, ha convocado hoy a los medios de comunicación para hacer un balance de la temporada. El escenario ha sido el mismo en el que el expresidente Joan Laporta dejó entrever la semana pasada su intención de presentarse a las próximas elecciones.

Para Agustí Benedito, lo ideal sería que éstas se celebraran en 2016, tal como está previsto, pero ha advertido que hará todo lo necesario para que se adelanten si la actual directiva "da un paso sin retorno con el tema del estadio".

La junta que preside Sandro Rosell tiene previsto convocar un referéndum en 2014 para que los socios decidan si se remodela el Camp Nou o se construye uno nuevo.

El excandidato cree, sin embargo, que este referéndum no es más que "una estrategia comunicativa" de Rosell, que ya ha decidido levantar uno nuevo: "Tengo suficientes indicios de que la decisión la tienen tomada. Reuniones con algunas autoridades del país donde se les anuncia de forma clara esta intención", ha añadido.

Agustí Benedito ha recordado que el presidente del Barça llevaba en su programa la remodelación del Camp Nou, no la construcción de uno nuevo, "que costaría más de 800 millones de euros si tomamos como referencia lo que ha costado el nuevo Wembley".

Por eso, ha advertido que un estadio nuevo "puede poner en riesgo el actual modelo de club y condicionaría el mandato de quien pueda ser elegido presidente en las próximas elecciones", por lo que considera que esta decisión, que hipotecaría el futuro de la entidad, debe ir en un programa electoral.

Benedito también ha acusado a Sandro Rosell de mentir "tres veces" al negarle en campaña que había pactado con los Boixos Nois. "Antepuso ganar las elecciones a decir la verdad", ha lamentado.

El aspirante a la presidencia, que ha confirmado su deseo de volver a presentarse a las próximas elecciones, ha lamentado "la falta de transparencia" del club en cuestiones como la Grada Joven, el fichaje de Neymar da Silva o el patrocinio de Qatar Foundation.

Sobre esta última cuestión ha dicho ser contrario a que el primer equipo lleve publicidad en la camiseta y que Catar está "lejos de los valores que el club intenta representar". Por eso ha adelantado que, si es el próximo presidente del Barça, rescindirá el contrato con Qatar Sports Investments.

En lo que respecta estrictamente a la actualidad deportiva, Benedito cree que el Barcelona ha perdido "una oportunidad de oro" para demostrar a todo el mundo que es "más que un club" al no renovar el contrato de Eric Abidal.

Tampoco entiende que el equipo estuviera "dos mes y medio sin entrenador" por la enfermedad de Tito Vilanova y se ha mostrado partidario de que el meta Víctor Valdés salga este verano si no piensa renovar.

Preguntado si cambia mucho el escenario electoral con la irrupción de nuevo de Joan Laporta, Agustí Benedito ha respondido con sentido del humor -"por lo menos será más entretenida, seguro" ha ironizado-, antes de hacer una valoración más seria de la figura del expresidente.

"Laporta capitaneó un cambio de rumbo que hacía mucha falta al club en 2003 y que el barcelonismo no le haya reconocido esto es de una injusticia enorme. Luego, tomó decisiones que le invalidaron y quizá aun le invalidan como presidente, como poner el primer equipo de fútbol al servicio de sus intereses personales para conseguir un contrato con Uzbekistán de diez millones de euros", ha sentenciado.

Mostrar comentarios