Benedito reclama a Bartomeu que convoque elecciones a final de temporada

  • El empresario Agustí Benedito, excandidato a la presidencia del FC Barcelona en las elecciones del 2010, ha solicitado hoy al actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu, que convoque elecciones a final de la temporada.

Barcelona, 5 abr.- El empresario Agustí Benedito, excandidato a la presidencia del FC Barcelona en las elecciones del 2010, ha solicitado hoy al actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu, que convoque elecciones a final de la temporada.

No es la primera vez que Benedito emplaza a Bartomeu a que convoque elecciones, pero esta vez lo ha hecho en el marco del referéndum que está celebrando el FC Barcelona para votar la remodelación del Camp Nou, cuyo voto ha sido "no", aunque el empresario ha precisado que no está en contra de la mejora de la instalación.

"Quisiera aprovechar que ahora que el presidente del Barcelona comprueba de nuevo que el barcelonismo acude a la llamada de la participación (referéndum), a ver si va a ser capaz de romper esta tradición centenaria que tenemos de que nuestros presidentes los escogen los socios. Esto es muy importante, y él no ha sido escogido presidente", ha señalado Benedito después de depositar su papeleta, justo en el momento de mayor afluencia de la tarde.

De hecho, Benedito ha votado una hora antes de que empiece el Barça-Betis, lo que ha originado colas en las 180 urnas que están a disposición de los casi 120.000 socios que han sido llamados a votar. A las 17:00 horas, habían votado 23.716 asociados, lo que representa un 20% de los votantes.

Benedito ha insistido en su comparecencia ante los medios que el Barça tiene que convocar elecciones a final de temporada.

"Reclamo que a ver si entre todos somos capaces de convencerle, para que cuando acabe la temporada, y a ver si hacemos el triplete, con tranquilidad, vayamos a unas elecciones. Si quiere ser presidente, que se presente y gane y, a partir de esta legitimación, sí que se puede empezar a pensar en proyectos de esta dimensión (Camp Nou)", ha señalado.

El excandidato en el 2010 ha señalado: "He votado que 'no', pero quiero expresar el convencimiento de que todos los que han votado que 'sí' y todos los que votamos que 'no' queremos una reforma, porque es un clamor de todo el barcelonismo que haya una reforma, e importante".

"Pero otra cosa es este tipo de reforma y en estas condiciones, y con estas incertidumbres, el 'cheque en blanco' que he dicho otras veces, porque la votación va más allá de la propia reforma, ya que se pone en cuestión el modelo de club", ha precisado Benetido.

Mostrar comentarios