Benfica 0 - 2 Barcelona: la ¿suerte? de Puyol, tres lesiones en dos meses

    • Adelantó su regreso a los terreno de juego pensando en el Clásico del domingo.
    • Se ha roto el codo en una acción fortuita.
    • Ha tenido más de ochenta lesiones a lo largo de su carrera.

Puyol no pudo ir a la Eurocopa por una lesión. Tampoco pudo comenzar la pretemporada al mismo tiempo que sus compañeros por la artroscopia que le hicieron en el mes de mayo, por lo que su año futbolístico empezó más tarde que para el resto del Barça.

Pero no desesperó. El capitán azulgrana quería estar a tope cuanto antes y por fin volvió a los terrenos de juego para la primera jornada de Liga ante la Real Sociedad. No iba a durar mucho su alegría. En la segunda jornada, en Pamplona, Puyol se fracturó el pómulo, lo que le hizo estar de nuevo de baja.

Con una máscara en la cara, el veterano defensa culé regresó en el Getafe 1 - 4 Barcelona, pero de nuevo se lesionó. Esta vez fue un estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, lo que le iba a mantener fuera de los terrenos de juego entre 3 y 6 semanas. Pero no.

A sabiendas de que el Clásico estaba a la vuelta de la esquina y de que Piqué también estaba lesionado, Puyol recortó los plazos y volvió a jugar en el Benfica - Barcelona de la Champions. Pero tampoco tuvo suerte. En una acción fortuita durante la segunda parte, el capitán cayó mal y sufrió una luxación en el codo izquierdo, por lo que tuvo que ser retirado en camilla entre evidentes signos de dolor.

Puyol fue trasladado en una ambulancia a un hospital de Lisboa para someterle a más pruebas. Hasta allí se acercó Andoni Zubizarreta, que no vio el final del partido para estar al lado de su capitán. De momento se pierde el clásico... y ya veremos cuántas semanas más. Está claro que no tiene la suerte de los campeones.

Óscar Rodríguez
Mostrar comentarios