El Benfica gana su 35º título de Liga y su tercero consecutivo en Portugal

  • El Benfica venció por 4-1 ante Nacional de Madeira e hizo inútil el triunfo de su perseguidor, el Sporting de Lisboa, contra el Braga (4-0).

    Las 'águilas' consiguen su tercer título liguero consecutivo, una hazaña que no repetían desde hace 39 años. 

El Benfica gana su 35º título de Liga y su tercero consecutivo en Portugal
El Benfica gana su 35º título de Liga y su tercero consecutivo en Portugal
AFP.
D. M.

El Benfica logró este domingo su 35ª título de campeón de Portugal, gracias a su victoria (4-1) contra Nacional de Madeira, superando de este modo a su gran rival lisboeta, el Sporting, en la 34ª y última jornada.

Con 88 puntos y dos de ventaja sobre el Sporting, las "Águilas" ganaron el duelo a distancia contra los "Leones", que se impusieron este domingo en campo del Sporting de Braga (4-0).

La victoria del Sporting de Lisboa no fue suficiente para aguar la fiesta del SL Benfica, que logró de esta forma un tercer título consecutivo, una hazaña que se le escapaba desde hacía 39 años.5 Campeonatos para o @luisao4oficial! ENORME! #Tricampeões35 pic.twitter.com/1tkIHv2hUo— #Tricampeões35 (@SLBenfica) 15 de mayo de 2016

Un doblete del argentino Nico Gaitán (23, 65) y los goles del brasileño Jonas (39) y del portugués Pizzi (84) dieron la victoria al Benfica.

En el triunfo del Sporting de Lisboa de nada sirvieron el doblete del costarricense Bryan Ruiz (71, 80) y los tantos del colombiano Teófilo Gutiérrez (20) y del argelino Islam Slimani (32).

Mostrar comentarios