Benítez se hace un lío con sus estrellas antes de la visita del Real Madrid a Eibar

    • El técnico volvió a dejar claro que por el momento no confía en James y que colocar a Bale en la izquierda contra el Shakhtar no fue decisión suya.
    • Varane, Ramos, Jesé, Marcelo e Isco serán bajas por lesión o sanción.

Benítez: "Las valoraciones se hacen demasiado pronto"
Benítez: "Las valoraciones se hacen demasiado pronto"

Después de la dolorosa derrota en el Clásico ante el Barcelona por 0-4 y las dudas que dejó en Ucrania contra el Shakhtar Donetsk, el Real Madrid viaja a Ipurúa con la necesidad imperiosa de ganar y la casi la misma necesidad de jugar bien y convencer. Si la situación ya es complicada para Benítez, un nuevo traspié podría ser el inicio del fin.

El entrenador madrileño tiene varios frentes abierto. El último y según informa el diario Marca, con Florentino Pérez. El presidente bajó al vestuario a abroncar al cuerpo técnico y al equipo tras la goleada del Barcelona, horas antes de ratificarlo en sala de prensa. En la charla subida de tono no le habría discutido las alineaciones ni el sistema, pero sí le pidió cambiar la imagen y que consiga un mejor rendimiento de los jugadores.

Según esta información, "el presidente buscaba una reacción, dar un golpe de efecto de cara al interior". Para ser un equipo competitivo los jugadores y el entrenador tienen que ir todos a una y eso es ahora un problema. Rafa Benítez necesita recuperar a James y encontrar la mejor versión de Bale, Cristiano o Benzema.

En la rueda de prensa previa al partido contra el Eibar, el entrenador ha tenido la ocasión perfecta para cerrar toda la polémica en torno al colombiano, pero no lo ha hecho del todo porque no le asegura la titularidad pese a que ya está al 100% físicamente: "Estoy encantado de tener a un jugador de su calidad en el equipo. Espero que esté al máximo nivel y el Madrid gane los máximos títulos con él. Queremos sacar el mayor rendimiento de él", dijo. James solo ha disputado el 38% de los minutos con Benítez, mientras que con Ancelotti jugó el 84%.Bale jugó mejor en la izquierda, pero Benítez no le colocó ahí

Gareth Bale jugó su mejor partido de la temporada ante el Shakhtar Donetsk partiendo desde la izquierda y asistió en dos ocasiones para que Cristiano firmara un doblete. El galés no había estado acertado en el inicio de temporada jugando por el centro, pero esta decisión acertada de jugar en la banda no fue del entrenador.

"Yo no les digo ni a Bale ni a Cristiano ni a Isco dónde deben jugar. Ellos tienen libertad para jugar donde quieran, lo único que intercambien posiciones. Son libres para cambiarse, no tanto Isco por su posición pero sí Ronaldo y Bale", manifestó el entrenador.

Según informa el diario AS, Bale "desde la banda derecha en la 2013-14 marcaba cada 151 minutos y en la 2014-15 cada 257 minutos. Ahora, jugando de mediapunta, su media ha bajado hasta un gol cada 310 minutos". Jugando por el centro solo ha marcado en un partido de nueve.

También quiso cerrar el tema de Karim Benzema, tras las declaraciones de este viernes de Mathieu Valbuena. "Él está tranquilo, lo he visto bien, y está en condiciones entrenando", destacó.Dudas en la alineación ante el Eibar

Ante el Eibar, el técnico madrileño deberá alinear a una defensa de circunstancias, ya que no podrá contar con el brasileño Marcelo, con una lesión muscular en el aductor izquierdo, con Sergio Ramos, con problemas en el hombro, ni con el francés Raphael Varane, lesionado en el muslo derecho. El madrileño ya ha asegurado que confía "en Nacho y Pepe" para el centro de la defensa.

A todo ello deberá unir la ausencia del centrocampista Francisco Alarcón 'Isco', que en el Clásico acabó expulsado con roja directa por una patada a destiempo al delantero brasileño Neymar y deberá cumplir dos partidos de sanción. También se ha caído Jesé a última hora por lesión.

Una de las grandes incógnitas será la participación del delantero francés Karim Benzema, para el que cada día se enreda más el asunto del supuesto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, esta misma semana, el jugador del Olympique de Lyon declaró estar "muy decepcionado" con el ariete madridista.

Mostrar comentarios