Benzema es el delantero más efectivo de la Liga: 6 goles en 11 disparos a puerta

    • Benzema, pichichi de la Liga BBVA, ha logrado su actual marca de 6 goles en 11 disparos a puerta, es decir, que tiene una efectividad del 54,5 %.
    • Los goles del francés han supuesto 6 de los 15 puntos del Real Madrid. Además, duplica su mejor arranque goleador en las 7 primeras jornadas.

Karim Benzema está sacando su vena más 'killer', algo que el Real Madrid sin duda está agradeciendo en este inicio de temporada. El delantero francés se ha convertido en el '9' goleador que reclamaba Benítez, hasta el punto de convertirse en el pichichi en solitario de la Liga BBVA con 6 goles y en el delantero más efectivo. El galo ha logrado esta cifra de tantos en 11 disparos a puerta, es decir, que tiene una efectividad del 54,5 %.

Benzema lleva 1 gol por partido (6 dianas en 6 partidos), pues se perdió por lesión la primera jornada de la competición doméstica ante el Sporting de Gijón, donde el Real Madrid echó de menos su olfato goleador y empató a cero.

Ni el hecho de ser el jugador más sustituido del ataque blanco, ha frenado al internacional para desbancar a su compañero, Cristiano Ronaldo, en la tabla de máximos goleadores blancos, una posición ocupada en los últimos años por el luso.

El portugués está viviendo un inicio irregular en cuanto a números. Lleva 5 goles en Liga, pero todos ellos en un mismo partido, cuando firmó un repóker ante el Espanyol. Además, para alcanzar esa cifra, ha necesitado de 23 lanzamientos a puerta, un 21,7 % de efectividad.

El inmediato perseguidor del francés en efectividad es Imanol Agirretxe, de la Real Sociedad, que lleva 5 goles en 10 tiros entre los tres palos de los guardametas rivales, es decir, que mete 1 de cada 2 tiros que ejecuta.Clave en los puntos y su mejor arranque

Karim Benzema, que ha abierto la lata en cuatro partidos, es un jugador clave a la hora de que el Real Madrid sume puntos. De los 15 puntos que llevan los merengues, los goles del galo han dado 6, o lo que es lo mismo, el 40 % de ellos. El gol de la victoria ante el Granada (1-0) fue obra suya, un tanto que le valió al Madrid 2 puntos (pues de no haber anotado el resultado hubiera sido empate). El doblete que firmó ante el Athletic de Bilbao le valió 3 puntos a su equipo. Y el gol en el empate ante el Atlético de Madrid, 1.

El '9' también está firmando su mejor inicio de temporada desde que llegó a las filas de la entidad madridista en la 2009-10. Hasta ahora, la mejor marca del francés en las primeras 7 jornadas estaba en 3 goles. Alcanzó esta cifra en su primer año, en la 2011-12 y en la 2014-15. Este nuevo curso, duplica su estadística goleadora.

Mostrar comentarios