Benzema, Llorente, Puyol, Reyes, Turán y Héctor Moreno

  • .

Roberto Morales

Madrid, 18 nov.-

.

-- KARIM BENZEMA

Regresó Benzema para solucionar el problema del nueve en el Real Madrid por las lesiones y se exhibió ante el Athletic Club en una de sus mejores noches en el Santiago Bernabéu. Guió al equipo de José Mourinho a la mejor de sus imágenes, marcando, asistiendo y dejando gestos de calidad cada vez que tocó el balón.

Le acusan sus críticos de falta de sangre pero Benzema lo compensa desbordando calidad técnica. Su crecimiento se ve reflejado en su lectura del fútbol. Se mueve con inteligencia, ofrece desmarques y se asocia siempre bien con los compañeros que se incorporan de segunda línea. Es el mejor socio para todos. Ya lleva ocho asistencias de gol en menos de mitad de temporada, superando las que dio en toda la pasada. El particular pulso con Gonzalo Higuaín vuelve a estar de su lado.

.

FERNANDO LLORENTE

El cariño que ha dejado de recibir de la afición de San Mamés lo encontró curiosamente Llorente en la madridista, que le ovacionó y coreó su nombre en el Santiago Bernabéu. Fue el sonido llamativo de la noche. Aficionados que no habían coreado el nombre de Cristiano Ronaldo tras una semana en la que el portugués filtró que medita marcharse en una nueva petición de cariño, y apoyaron a un futbolista rival.

Llorente está viviendo los peores momentos de su carrera. Todo se torció desde que se hizo pública su intención de buscar nuevos retos y no renovar con el Athletic. Las 'novias' se acumulan esperando su decisión y a nadie extrañaría que el Real Madrid fuese una de ellas para 'pescar' un jugador campeón del mundo a coste cero. Su afición lo sabe y tuvo el primer guiño. En los vestuarios se vio secundado por Casillas. Una foto juntos de apoyo para las redes sociales. De momento sigue en el Athletic y la sanción de Aduriz deja a Bielsa con la obligación de darle la titularidad.

.

-- CARLES PUYOL

Su imagen tendido en el césped con el codo fracturado en el césped del Benfica no es fácil de olvidar para nadie. Solo un futbolista con un afán de superación del nivel de Puyol puede recuperarse con la rapidez que lo hace y regresar con ganas de más. Hasta se marchó enfadado al ser sustituido por Tito Vilanova.

Puyol regresa y el barcelonismo respira. Ha pasado una odisea en defensa al unirse su lesión con la de Gerard Piqué. Los dos referentes. La prueba de Alex Song no salió bien y Mascherano no dio a basto. Quince goles en contra le convierten al Barça en el decimotercer equipo más goleado de la Liga BBVA. Alejado de la seguridad que daba a Víctor Valdés el premio de portero menos goleado las últimas temporadas. La vuelta del 'capo' azulgrana da aire. A la pegada, el líder le sumará ahora más estabilidad en la zaga.

.

-- JOSÉ ANTONIO REYES

No hay mejor escenario que un derbi andaluz para la resurrección de un futbolista. Reyes había comenzado a mostrar síntomas de recuperación que multiplicó por mil en uno de esos días especiales para un futbolista nacido en la cantera del Sevilla ante el vecino, el Real Betis, al que hizo dos goles y asistió en otro tanto.

La relación con Michel estuvo a punto de caer en el peor de los terrenos. Al futbolista le faltaba hambre y motivación. Su técnico no entendía como uno de sus jugadores con más calidad estaba tan desenchufado. Verse fuera del equipo le hizo abrir los ojos y comenzar a trabajar. Reyes en clave para el éxito del Sevilla. En su regreso a la titularidad no pudo hacerlo mejor y se marchó feliz, con la afición coreando su nombre. De nuevo fue héroe en Nervión. De nuevo pasa del infierno al cielo, algo desgraciadamente común a lo largo de su carrera.

.

-- ARDA TURÁN

Le gusta más asistir que marcar pero ya ha batido su marca de la pasada temporada. En Granada hizo su cuarto tanto en Liga para dar un triunfo importante al Atlético de Madrid, que recupera su perfil ganador a domicilio y llegará al derbi madrileño ante su gran rival, el Real Madrid, por delante en la clasificación.

Ante el vacío que dejó el adiós de Diego, Arda es un arma que está aprovechando a la perfección el 'Cholo' Simeone. Explota su polivalencia y le ubica en cualquier posición del centro del campo. En los costados o la media punta mantiene intacta su calidad. Un futbolista técnico que desde que llegó al club entendió el sentimiento rojiblanco. Sus lágrimas en la consecución de la Liga Europa no las olvidan sus aficionados.

.

-- HÉCTOR MORENO

Es la representación de que a perro flaco todo son pulgas. El Espanyol se marchó indignado de Mestalla, con un sentimiento de robo que provocó las justificadas quejas de dos futbolistas que fueron expulsados por un colegiado, Del Cerro Grande, que instado por su juez de línea, pitó una mano en un centro que dio en el pecho de Héctor Moreno cuando faltaban 120 segundos para el final de un partido empatado. Más enfado porque la jugada partió de una falta no señalada de Banega.

El mexicano Héctor Moreno no podía creer lo que veía. Pocos jugadores se lanzan al césped con las manos bien colocadas. Él lo hizo. No estaban despegadas del cuerpo, con el que rechazó el esférico al centro de Barragán. Además del castigo de la derrota, el Espanyol sufre para la próxima jornada su baja y la de Sergio García. El Espanyol cae al último puesto y estudia una queja formal.

Mostrar comentarios