Benzema provoca otra peregrinación al Santiago Bernabéu

  • Nueva peregrinación de la hinchada blanca al estadio Santiago Bernabéu, en este caso para la presentación de Karim Benzema, el nuevo delantero del Real Madrid. Cerca de 15.000 fieles acudieron a la cita.
N. Díaz
N. Díaz

Ni a La Meca como los musulmanes ni a Roma o Santiago de Compostela como los católicos. Los madridistas peregrinan al estadio Santiago Bernabéu. Y sobre todo en esta nueva etapa de Florentino Pérez como presidente. La peregrinación a Chamartín se ha convertido en una de las modas del verano. Es una nueva actividad de ocio similar al parque de atracciones o a la Warner. En una nueva religión. Bien es cierto, que la entrada es gratuita y que la gran mayoría de los parroquianos son gente joven, pero eso no le quita mérito.

Como suele suceder, "e;lucha"e; de pancartas. "e;Dios creó el cielo y Florentino las estrellas"e;. Otra: "e;Floren eres un dios, dejé de ser atea para practicar tu religión. Recemos al Señor"e;. Las loas al nuevo mandatario madridista es otra estampa habitual que se puede observar en las gradas del coliseo blanco.

Mismo guión

Las presentaciones madridistas se han convertido en algo habitual. Y el guión es el mismo. Se repite cada vez. Veamos. Mismo vídeo siempre, con las mismas jugadas y con la música de "e;Nessum Dorma"e;, aria final de la ópera Turandot de Puccini. Sigamos. Florentino aparece entre los gritos de aclamación de la masa. Sube con Di Stéfano. Se dirige a los fieles con las mismas palabras que en otras ocasiones. Acaba el discurso con la misma frase: "e;Bienvenido a tu nueva casa: pongan el nombre aquí del nuevo fichaje"e;. Continuamos. Sale del túnel el jugador. Mira a la muchedumbre y se presenta. Algo diferente con Benzema. Florentino recordó que hoy se cumplían 8 años de la presentación del gran Zinedine Zidane.

Y en esto que apareció delantero francés. Sin dorsal, como se preveía. Sólo con nombre. Entran jugadores en la Casa Blanca pero parece que ninguno de ellos quiere abandonar su sillón. La ausencia de número es un pequeño varapalo para la maquinaria de venta de camisetas. Pero no siempre se puede tener todo.

Karim Benzema decidió no ser demasiado protagonista en esta nueva película blanca. ¿Qué era lo mejor que podía hacer para ello? ¿Se lo imaginan? El francés, que chapurrea dos palabras en español, decidió copiar a CR9. "e;Como Ronaldo, 1,2,3 Hala Madrid"e;. Y la afición, como no podía ser de otra manera, le jaleó. Así que guión prácticamente calcado al del pasado lunes.

Miento. Sí que hubo un cambio,sí. La afluencia de público. Alrededor de 15.000 fieles peregrinaron al Santiago Bernábeu. Pueden parecer pocos comparados con los de Cristiano Ronaldo y Kaká. No son tan pocos. Benzema tiene el honor de entrar en el podio de las presentaciones más grandes en la historia blanca. Sólo le ganan los cracks mencionados anteriormente.

Mostrar comentarios