Benzema se evade de la polémica con goles y vive su mejor momento desde que está en el Real Madrid

    • Ha anotado 12 goles en sus primeros 13 partidos de competición promediando 0, 92 tantos por partido, una media superior a la de sus últimas seis temporadas en el conjunto blanco.
    • Este jueves podría ser apartado de la Selección francesa de forma temporal por el 'Caso Valbuena'.
El mejor Benzema, con Rafa Benítez. / AFP
El mejor Benzema, con Rafa Benítez. / AFP

Karim Benzema no está viviendo un año fácil. Sus líos fuera del campo están mermando la imagen del futbolista francés que podría ser apartado de la Selección este jueves de forma provisional hasta que el juez determine su nivel de implicación en el 'Caso Valbuena'. Su carisma en Francia ha bajado pero su rendimiento en el Real Madrid en la presente temporada está siendo excelso. Porque esta temporada está dando su mejor versión sobre el verde. En 13 partidos ha anotado 12 goles y promedia casi un gol por encuentro.

"Le he dicho a Benzema que el objetivo son 20-25 goles esta temporada". Estas palabras salieron de la boca de un Rafa Benítez orgulloso de la capacidad asociativa del galo pero que añoraba más determinación en forma de gol. Y de momento el galo está cumpliendo con creces. La media a estas alturas de la temporada hace intuir que cumplirá el reto de su actual técnico que está sacando su mejor versión sobre el terreno de juego.

Una lesión con la Selección francesa cortó su excelente rendimiento a comienzos de temporada. Eso fue sucedió días después de que anotará su séptimo gol en sus ocho primeros partidos de Liga BBVA y Champions League. Su lesión muscular le hizo estar más tiempo de la esperado de baja (más de 40 días) y volvió en el duelo ante el Barcelona donde no cuajó un gran partido. Entre medias, una declaración con posterior retención en comisaría que hizo saltar las alarmas.

¿Debía prescindir el Real Madrid de Benzema? Tras volver en el Clásico fue suplente en el duelo ante Shakhtar y Eibar para volver a golear ante Getafe y Malmö. Cinco goles en dos partidos que vuelven a dejar claro que el francés es el delantero idóneo para el Real Madrid. Tiene gol y además mejora el ataque organizado gracias a su capacidad de asociación. Además, el ariete ha sido el jugador que ha metido el primer gol del Real Madrid en los duelos ante Shakhtar, Granada, Athletic Club, Atlético de Madrid y Malmö.El mejor Benzema de siempre

Este año está siendo el de Karim Benzema y eso no hay quien lo rebata: los números hablan por sí sólos. Esta es la temporada con su mejores números después de haber disputado 14 jornadas de la Liga BBVA y seis de Champions League. Porque sus comienzos en el Real Madrid no fueron fácil. Pronto se habló de su apatía dentro del campo y esa falta de agresividad que el Bernabéu suele echar de menos con muchos de sus jugadores, como también le pasó a Ronaldo.

En su primer año de blanco, a estas alturas de competición, el delantero había anotado sólo 5 tantos en los primeros partidos que había disputado. El galo anotó sus primeros tantos con la camiseta blanca ante Xerez, Tenerife (2), Almería y Milan en Champions League. En los siguientes años de Mourinho, donde alternó titularidad con Higuaín, tampoco fueron mucho mejores. En sus 18 primeros partidos en la 2010/2011 anotó 4 tantos, en 2011/2012 marcó 11 en los mismos choques y en el último año de Mourinho marcó 6 en 17 partidos.

En los dos años de Carlo Ancelotti, y tras la marcha de Higuaín, se refrendó como delantero titular tras la marcha de Higuaín y anotó 9 goles en los primeros 18 partidos en el primer año del técnico italiano. Sus estadísticas mejoraron la pasada temporada, e incluso marcó en más ocasiones que esta temporada pero necesitó 17 partidos para conseguirlo.Idilio con la Champions League

Karim Benzema es otro futbolista cuando suena el himno de la Champions League. Sus números también están ahí. En sus 77 partidos en la máxima competición europea ha anotado 46 tantos, un promedio exacerbado (un tanto cada 115 minutos) que le hace ser el cuarto jugador con mejor media goleadora en Europa sólo por detrás de Mario Gómez (un gol cada 102 minutos), Leo Messi (cada 104) y Ruud Van Nistelrooy (cada 109).115 - Karim Benzema tiene el cuarto mejor promedio de minutos por gol en la historia de la #UCL. Encendido. pic.twitter.com/hlsYCzu784— OptaJose (@OptaJose) diciembre 9, 2015

En las filas del Olympique de Lyon disputó 19 partidos y anotó 12 goles, unos números que ha mejorado en las filas del conjunto blanco donde lleva anotados 34 en 58 partidos.

Mostrar comentarios