Benzema se viste de blanco

  • Karim Benzema ya está en Madrid. Su presentación tendrá lugar a las nueve de la noche en el Bernabéu. Llega al conjunto blanco uno de los delanteros más deseados por los clubes europeos.
Benzema se viste de blanco
Benzema se viste de blanco
N. Díaz
N. Díaz

De Lyon a Madrid. Benzema cambia su ciudad de toda la vida por la capital de España. Lo que no extrañará demasiado será el color de la camiseta, que seguirá siendo blanca, como la titular del Olympique de Lyon. Una de las incógnitas será el número que lleve. Y ese interrogante podría mantenerse. La razón: ahora mismo no hay ningún dorsal libre. En el club francés portaba el 10, pero actualmente está en posesión de Wesley Sneijder. Sólo una inminente salida de Huntelaar, tanteado por varios equipos, dejaría sin dueño el 19.

Ante las dificultades para fichar a David Villa, la dirección deportiva del Real Madrid se decantó por Benzema. Cambia la potencia del francés por la técnica del español, sin despreciar la calidad del primero; la juventud por la veteranía (21 años frente a 27); y sobre todo, vistos los problemas con el Valencia, un traspaso más sencillo, e incluso más económico (35 millones de euros).

Un jugador precoz

De raíces argelinas y procedente de una humilde familia, Benzema ha pasado toda su vida en Lyon. A los nueve años ingresa en las categorías inferiores del Olympique, equipo del que no se movería hasta su traspaso al conjunto blanco. Desde pequeño ya apuntaba maneras, y a los 19 años debuta con el primer equipo, en un encuentro ante el Metz. Era el 15 de enero de 2005.

Su primer gol con la camiseta del Lyon tuvo lugar ante el Ajaccio. Y también se produjo su bautismo en Champions League. El rival era el Rosenborg noruego. Esa temporada, la 2005/2006, se saldaría con cuatro tantos y su participación en 16 partidos. Su progresión continuó la siguiente campaña pero su verdadera consagración fue en 2007/2008.

Treinta y un goles en las tres competiciones, campeón de Liga y de Copa, pichichi en Francia y elegido mejor jugador de la competición gala. Además, se adjudicó el Trofeo Bravo, que corona al futbolista joven más destacado del año en el Viejo Continente. Ahora, tendrá que demostrar todo su talento como delantero del Real Madrid.

Una de las anécdotas de Benzema se produjo en el vestuario del Olympique. Cuando un jugador sube al primer equipo, debe tomar la palabra y dirigirse a los veteranos. Ante las bromas de éstos, el futbolista les espetó: "No os riáis, vengo a quitaros el puesto". Una muestra del fuerte carácter que posee el delantero.

Cumple un sueño

Una de las frases que siempre quieren oír los aficionados de los equipos cuando fichan a un nuevo jugador es "he cumplido el sueño de mi vida". Sin ir más lejos, salió de la boca deCristiano Ronaldo el pasado lunes. Benzema ha reconocido en más de una ocasión que siempre soñó con jugar en el Real Madrid, e incluso ha comentado que veía los partidos en la época de Zidane, Ronaldo o Beckham.

Además, siempre ha mostrado preferencias por la Liga española, donde considera que su marca de goles puede ser superior que en Italia o Inglaterra. Benzema recuerda mucho en su estilo de juego a Ronaldo. Él se define como un "delantero de pura cepa".

Mostrar comentarios