Benzema y Arda, la clase del Real Madrid y el Atlético se imponen en la Champions

    • Los jugadores con más clase en las plantillas de los dos equipos de la capital marcaron los goles decisivos ante el Ludogorets y la Juventus.
    • Los dos equipos se vieron beneficiados por los oros resultados en sus grupos.

En apenas unos segundos de de diferencia, se impuso la clase. A 2.980 kilómetros de distancia, Benzema y Arda Turan se pusieron de acuerdo para adelantar a sus equipos en el segundo partido de la Champions League. El francés desatascó al Real Madrid ante el Ludogorets y el turco llevó la fiesta al Calderón contra la Juventus.

Los dos equipos madrileños consiguieron ganar, pero con sufrimiento. No fue fácil para ninguno de los dos. El Real Madrid porque salió sin la intensidad necesaria y el Atlético porque enfrente tenía al campeón de Italia. Sea como fuera, los dos ganaron para paliar las derrotas españoles de Barcelona y Athletic un día antes.

El Real Madrid mostró alguna carencia que apagó Benzema con su salida desde el banquillo en la segunda parte. Se enfrentó a un equipo que ascendió a base de millones hace pocos años desde las ligas regionales hasta la Primera División de su país y que llegó a la Champions por la fase previa.

Asier Illarramendi hizo de chico para todo, utilizado para apagar los incendios que crearon sus compañeros de ataque, poco solidarios para bajar a defender. El equipo blanco, partido, sufrió mucho e incluso se puso por detrás en el marcador con otro gol a balón parado, de córner, obra del brasileño Marcelinho.

La diferencia de presupuesto y de historial fue suficiente para que el Real Madrid consiguiera tener ocasiones. Era obligado. Cristiano, que primero falló un penalti, marcó el segundo que intentó para empatar el duelo. Ya en la segunda parte, la salida de Benzema por el mexicano Javier "Chicharito" Hernández dio otro aire a los blancos.

La movilidad del francés fue fundamental. Y también su acierto. Hizo el segundo y dio la victoria a sus compañeros. Los blancos suman seis puntos de seis, tres más que el Liverpool y el Basilea, que se enfrentaron en Suiza con victoria de los segundos. El cuadro inglés cedió 2-0 y da ventaja al Real Madrid, líder indiscutible del grupo B.La barba de Arda marca tendencia en el Calderón

El Atlético dio otra de las alegrías de la noche de la mano de Arda Turan. En un partido duro, físico y sin casi ocasiones, el equipo del rojiblanco sacó petróleo de una de las pocas oportunidades que se vieron en el partido.

El Atlético solo disparó dos veces sobre la portería de Buffon y la Juventus no probó a Moyá. La mejor ocasión de los italianos la protagonizó Raúl García, que casi marca un gol en propia puerta. Arda guardó el balón, ayudó en defensa y definió el partido con un toque sutil.

Este gol le sirvió al Atlético para reengancharse a la Champions después del 'pinchazo' en Grecia. Simeone calificó el partido ante la Juventus como "una final" y los rojiblancos salieron victoriosos en una nueva batalla más en el Calderón. El equipo juega varios partidos de este calado a lo largo de la temporada y pocos son en los que cae derrotado.

Además, se vio beneficiado por el otro resultado de su grupo, el A, en el que el Malmoe ganó 2-0 al Olympiacos de Míchel. La próxima jornada arrancará con tres puntos en el casillero de cada uno y las mismas opciones de seguir en la competición.

Mostrar comentarios