Bercy decidirá el número uno y las dos últimas plazas para Londres

  • El Masters 1.000 de París-Bercy decidirá a partir de mañana quién llegará como número uno del mundo a la Copa de Maestros de Londres, Roger Federer o Novak Djokovic, y repartirá además las dos últimas plazas para el último torneo del año, por las que pelearán el español Nicolás Almagro y el argentino Juan Mónaco, entre otros.

París, 28 oct.- El Masters 1.000 de París-Bercy decidirá a partir de mañana quién llegará como número uno del mundo a la Copa de Maestros de Londres, Roger Federer o Novak Djokovic, y repartirá además las dos últimas plazas para el último torneo del año, por las que pelearán el español Nicolás Almagro y el argentino Juan Mónaco, entre otros.

Vigente campeón del torneo, por lo que solo puede defender los 1.000 puntos que otorga el título, Federer tiene muy pocas posibilidades de conservar su plaza de número uno frente a Novak Djokovic, especialmente después de dejarse hoy 200 puntos en la final del torneo de su Basilea natal, frente al argentino Juan Martín del Potro.

El serbio tiene un amplio margen de mejora en Bercy, donde el año pasado cayó en semifinales y solo acumuló 180 puntos mientras que Federer, que defiende título, llega con muchos partidos en las piernas.

De disputar el Masters, el suizo sumaría tres torneos en tres semanas (Bale, Bercy y Copa de Maestros), a lo que hay que añadir su reciente participación en el Masters de Shanghai.

Por eso no se descarta que Federer renuncie al cetro del tenis y decida a última hora no disputar el torneo de París, aunque ya tiene reservada habitación de hotel en la capital francesa.

"Jugar quince partidos en tres semanas es mucho", reconoció en China el suizo, que avisó de que tomaría una decisión tras el torneo de Basilea.

Aunque viaje a París, donde el público le trata como si fuera local, Djokovic tiene grandes opciones de hacerse con el número uno del ránking de la ATP, pues le bastaría con alcanzar las semifinales.

El que es seguro que no estará en París será el español Rafael Nadal, que no ha superado aún sus problemas físicos, lo que deja aún más abierta la lucha por las últimas plazas para Londres.

Será una batalla que disputen el francés Jo-Wilfred Tsonga, su compatriota Richard Gasquet, el serbio Janko Tipsarevic, Almagro y Mónaco.

Esos cinco tenistas intentarán sumarse en París-Bercy, torneo dotado con 479.000 euros (unos 620.000 dólares) en premios, a Federer, Djokovic, Del Potro, al británico Andy Murray, al español David Ferrer y al checo Tomas Berdych, que ya tienen billete para la Copa de Maestros, que comienza el próximo 5 de noviembre en la capital británica.

En la clasificación para el Masters 1.000 de Bercy, disputada este fin de semana, lograron una plaza para el cuadro individual masculino, el español Guillermo García-López, que derrotó al lituano Berankis, y el colombiano Alejandro Falla, quien doblegó al rumano Hanescu.

Mostrar comentarios