Bergantiños: "Nadie te dice que no podamos ganar al Barcelona y al Celta"

  • Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha afirmado hoy que el equipo intentará levantarse de las tres primeras derrotas de la temporada en los próximos compromisos de Liga a pesar de que enfrente estarán el Barcelona en Riazor y el Celta de Vigo en Balaídos.

A Coruña, 9 oct.- Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha afirmado hoy que el equipo intentará levantarse de las tres primeras derrotas de la temporada en los próximos compromisos de Liga a pesar de que enfrente estarán el Barcelona en Riazor y el Celta de Vigo en Balaídos.

"En una situación que no gusta a nadie, pero hay que tener tranquilidad. Si sumas dos victorias adelantas a muchos equipos. Ahora, tenemos que pensar en el Barcelona y tener tranquilidad. Nadie te dice que no podamos ganar al Barcelona y al Celta", comentó el jugador coruñés en rueda de prensa.

El centrocampista no renunció a dar la sorpresa ante el líder de la Liga BBVA cuando se reanude el campeonato tras el parón por los partidos de las distintas selecciones nacionales.

"Tenemos muchísimos ejemplos de partidos que se dan por ganados y al final no son así. Viene un gran equipo, pero también con el chip cambiado después de haber jugado con el Madrid, de partidos con la selección y nosotros tenemos que estar convencidos de que podemos sacar algo positivo", apuntó.

Los deportivistas afrontan con necesidad el partido con el Barcelona después de haber caído a puestos de descenso en la última jornada tras la derrota con el Rayo Vallecano (2-1).

"En el partido con el Rayo no entraba en nuestros planes dar la imagen que mostramos del primer tiempo", indicó el jugador blanquiazul, que defendió el estilo de juego que propone su técnico, José Luis Oltra.

"No sé si sería bueno cambiar el estilo. El otro día en Vallecas no creo que nos metan dos goles por ir para arriba sino porque no se defendió bien. No competimos bien, el equipo no estuvo fino en las disputas y en las segundas jugadas. El estilo está definido, el equipo quiere ser protagonista", dijo.

Álex, que disputó su segundo partido consecutivo como titular ante el Rayo Vallecano, afirmó que la plantilla está "convencida de que el estilo es el mejor", aunque reconoció que "hay cosas que corregir" y explicó que el equipo tiene que mostrar un "rendimiento más constante" y "no ir a impulsos".

El canterano señaló que esas virtudes las adquirirá el Deportivo "a medida que avance la temporada", en la que tiene tiempo para levantar el vuelo después de un inicio prometedor ante el Atlético Osasuna (2-0) y el Valencia (3-3) y los empates frente al Getafe (1-1) y el Granada (1-1).

"No se puede pasar del blanco al negro tan de repente. Está claro que no hemos competido bien en estos partidos, que no salieron como queríamos. Si miras la clasificación a nadie le gusta estar ahí, pero esto es larguísimo y estamos pasando la fase en la que a todos los equipos les cuesta puntuar. Hay que estar tranquilos", señaló.

Mostrar comentarios