Berges pide que no se pierda "la fe y la confianza" en sus jugadores

  • El técnico del Córdoba, Rafael Berges, ha afirmado hoy ante el segundo partido consecutivo ante el Elche, mañana en la segunda ronda de la Copa del Rey y después del de liga disputado el pasado domingo, que no queda otra que "reconstruirse" porque no se puede "perder la fe y la confianza" en los futbolistas.

Córdoba, 11 sep.- El técnico del Córdoba, Rafael Berges, ha afirmado hoy ante el segundo partido consecutivo ante el Elche, mañana en la segunda ronda de la Copa del Rey y después del de liga disputado el pasado domingo, que no queda otra que "reconstruirse" porque no se puede "perder la fe y la confianza" en los futbolistas.

Berges ha dicho a los periodistas que, pese a la última derrota por 0-1 frente a los ilicitanos en el choque de liga, se queda con que el equipo hizo "un esfuerzo importante", pero ha resaltado que es "complicado" jugar ante rivales "tan replegados" y ha confiado en que en la Copa sean capaces de "hacer más daño" a la zaga rival.

"Hay que intentar ganar como sea, porque nivel futbolístico hay en la plantilla", ha asegurado el entrenador cordobés, que ha adelantado que en el once inicial "entrará gente nueva", entre la que estará el delantero franco-italiano Vicenzo Rennella.

Este futbolista no había entrado hasta ahora en ninguna convocatoria, después de que haya llegado cedido por el Génova italiano el último día del mercado de fichajes.

Tras las pruebas realizadas esta tarde en el entrenamiento, también tendrá su opción el medio centro argentino Damián Petkoff o los laterales Cristian García y David Cerra, inéditos hasta ahora, así como el guardameta Mikel Saizar.

Berges ha programado otro entrenamiento para mañana por la mañana, en el que comenzará a preparar el partido de liga ante el Alcorcón con los jugadores que no entren en la convocatoria para la Copa.

Por otro lado, el centrocampista Aritz López Garai, uno de los capitanes del Córdoba, ha salido hoy al frente de las críticas que han recibido tras su derrota ante el Elche del pasado domingo, que rompió una racha de once meses sin perder en El Arcángel, por lo que ha pedido a la afición que "no meta presión" al equipo.

López Garai ha solicitado en conferencia de prensa que hay que tener "tranquilidad" y "no debe haber nerviosismo ni preocupación" por perder un partido, que, además, fue ante el líder de Segunda, y ha destacado que mañana en la Copa tienen la opción de resarcirse.

"Hay que dejar trabajar a la gente y sobre todo dar calma al entorno porque dentro del vestuario la tenemos", ha añadido el jugador vasco, para quien repetir la sexta plaza de la pasada campaña es "difícil en muchos sentidos", al margen de que "esta temporada es diferente al cambiar el entrenador y varios jugadores".

Mostrar comentarios