Berlocq: "Quería ganar hoy más que nunca"

  • El argentino Carlos Berlocq lamentó hoy su derrota en primera ronda de los Juegos Olímpicos ante el ruso Alexander Bogomolov, un duelo que el número 38 del mundo "quería ganar hoy más que nunca".

Londres, 28 jul.- El argentino Carlos Berlocq lamentó hoy su derrota en primera ronda de los Juegos Olímpicos ante el ruso Alexander Bogomolov, un duelo que el número 38 del mundo "quería ganar hoy más que nunca".

"Fue un partido muy igualado y tuve buenas oportunidades para ganar. Lamentablemente perdí. Estaba muy ilusionado, quería ganar hoy más que nunca y teníamos cada uno un 50 por ciento de posibilidades", afirmó Berlocq tras dejar escapar el pase a la segunda fase de Londres 2012 por 7-5 y 7-6(5).

El argentino, que perdonó tres bolas de ruptura en el primer set con 4-4 en el marcador, que le hubieran puesto por delante en el duelo, terminó fuera de la competición individual de los primeros Juegos que disputa en la primera fase.

Quería ganar "más que nada porque son mis primeros Juegos. Competir para Argentina es otra cosa. Lo que he vivido, las sensaciones que tuve en la pista fueron únicas, nunca me había quedado tan mal tras un encuentro", explicó Berlocq.

A pesar de la derrota, el tenista destacó las buenas sensaciones que ha vivido los últimos días en Londres junto a sus compañeros de la expedición argentina.

"Me lo llevo todo. Desde que llegué, entré a la Villa, me hice la credencial y entré a la habitación. Y la convivencia con el equipo argentino. La oportunidad de ver a tantos deportistas en el mismo lugar es algo grandioso", apuntó Berlocq.

El número 38 en el ránking de la ATP señaló que en los próximos días espera "poder disfrutar del resto de deportes olímpicos", en especial de "aquellos a los que quizás no se les da tanta importancia" como al tenis en los medios de comunicación.

"Me encantaría verlos (a esos deportistas), son grandes luchadores que hacen muchas cosas a pulmón", explicó el argentino, que desfiló junto a sus compatriotas anoche en el Estadio Olímpico de Stratford, al este de Londres, en la ceremonia de inauguración de los trigésimos Juegos de la era moderna.

Mostrar comentarios