Berlocq tiene la cabeza puesta "en ganar a Federer" tras batir a Giraldo

  • El tenista argentino Carlos Berlocq logró batir hoy al colombiano Santiago Giraldo después de reanudarse un partido que se había suspendido el lunes por la lluvia y ahora tiene la cabeza puesta en ganar a su próximo rival, el suizo Roger Federer.

Nueva York, 27 ago.- El tenista argentino Carlos Berlocq logró batir hoy al colombiano Santiago Giraldo después de reanudarse un partido que se había suspendido el lunes por la lluvia y ahora tiene la cabeza puesta en ganar a su próximo rival, el suizo Roger Federer.

"Mi cabeza está en ganar a Federer, quería poder ganar esta primera ronda para tener ese desafío, sé que va a ser un desafío muy duro, muy difícil, pero bueno ya tiene sus añitos y en algún momento tiene que empezar a bajar su nivel", dijo hoy a la prensa Berlocq tras vencer a Giraldo por 3-6, 6-3, 7-6 (8-6), 4-6 y 2-6.

El partido se tuvo que paralizar ayer debido a la lluvia en el tercer set con un marcador que desfavorecía al argentino, que vio ese fenómeno meteorológico como algo "fundamental" en su victoria, puesto que le permitió volver hoy "más lúcido, con paciencia", atacando "con precisión" y "muy buena concentración".

"Ayer me sentía lento, un poco cansado, no sé si era lo mental o lo físico pero no me sentía con soltura, no me sentía con rapidez de pierna y buena visión en el juego, pensaba que si tomaba un 'break' y un tiempo todo eso se podía mejorar y hoy creo que fue así", dijo.

Berlocq aseguró que siempre que se ha enfrentado al colombiano han librado una "batalla linda", pero en este caso donde hizo la diferencia fue "en lo mental".

El argentino tendrá que mantener esa concentración en su próximo encuentro, con el número siete Roger Federer, que hoy ganó al esloveno Grega Zemlja por 6-3, 6-2 y 7-5, una lucha a la que llegará con la mentalidad de "ganar" y no de "hacer un buen espectáculo".

"Quizás (Federer) juega un gran tenis y me supera ampliamente, aunque no esté al cien por ciento es todavía un rival muy difícil, pero uno está muy preparado para esto, ya he pasado partidos muy duros que me han ayudado a progresar", aseguró Berlocq, número 48 de la clasificación mundial ATP.

Mostrar comentarios