Bermejo se ve "en condiciones" de ser titular, tras superar una grave lesión

  • Mario Bermejo, delantero del Celta de Vigo, ha afirmado este martes que ya se siente "preparado para jugar de inicio", aunque ha admitido que hacerse con un sitio en el equipo titular está "muy caro" porque, a su juicio, sus compañeros están haciendo "un gran trabajo" esta temporada.

Vigo, 1 Abr.- Mario Bermejo, delantero del Celta de Vigo, ha afirmado este martes que ya se siente "preparado para jugar de inicio", aunque ha admitido que hacerse con un sitio en el equipo titular está "muy caro" porque, a su juicio, sus compañeros están haciendo "un gran trabajo" esta temporada.

Tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en mayo de 2013, el atacante cántabro recibió el pasado mes de noviembre el alta médica. Desde entonces, ha entrado en varias convocatorias pero todavía no ha sido titular con Luis Enrique.

"Era consciente de que iba a ser difícil entrar en el equipo y lo está siendo. Yo quiero jugar pero vengo de una lesión de larga duración y el equipo está haciendo un buen trabajo. Esta temporada está siendo diferente para mí, teniendo en cuenta las circunstancias por las que he pasado", ha indicado en rueda de prensa.

Bermejo ha tenido minutos en los últimos dos partidos frente al Barcelona y el Sevilla, siendo el jugador que forzó el penalti del central argentino Federacio Fazio frente al conjunto andaluz.

"Creo que ahora ya estoy en condiciones de jugar de inicio, cosa que antes veía difícil. Mi mentalidad es ganarme un sitio en el equipo o jugar el máximo de minutos posible de aquí al final de la temporada. Hace casi diez meses que no juego un partido completo pero estoy satisfecho con mi estado físico", ha subrayado.

Ha admitido que no realizar la pretemporada le ha perjudicado porque "un futbolista para estar al cien por cien necesita jugar partidos y ahora es complicado que los tenga, pero yo siempre trabajo para jugar, luego el míster es el que decide".

Bermejo ha aprovechado además su comparecencia ante los medios de comunicación para defender a su compañero Charles Dias, quien lleva desde el pasado mes de enero, cuando marcó al Betis, sin ver puerta.

"Charles trabaja muy bien, como un auténtico animal tanto en los partidos como en los entrenamientos, y ya ha demostrado que tiene mucho gol, lo que pasa es que la forma de jugar del equipo hace que su trabajo sea menos vistoso. Él tiene mucha parte de culpa de que nuestros extremos lleven tantos goles", ha explicado el cántabro.

Asimismo, el delantero celeste ha comentado que su equipo está "en el buen camino" para conseguir la permanencia tras ganar al Sevilla (1-0) pero ha advertido del "riesgo" de relajarse porque "los equipos de abajo están apretando y si pierdes dos o tres partidos seguidos te ves de nuevo en problemas".

"Aquí no vale de nada echar cuentas. Nosotros tenemos que ir a ganar a Vallecas para no tener que estar preocupados de los otros resultados. El equipo sabe lo que se juega y no nos vamos a fiar, no somos tontos para relajarnos porque tenemos la experiencia del año pasado", ha aseverado.

"Cada partido que ganas ahora es un paso muy grande hacia la salvación, pero sumar los tres puntos en Vallecas no creo que sea definitivo. El equipo tiene que ser ambicioso e intentar ganar todos los partidos", ha sentenciado. EFE.

Mostrar comentarios