Bermúdez (Camper):"Esto va a ser como galopar sobre un caballo salvaje"

  • El navegante coruñés Roberto Bermúdez de Castro, segundo patrón del 'Camper' hispano-neozelandés, ha asegurado que "tal como están las cosas" deberían tener "un buen final en Francia".

Redacción deportes, 13 jun.- El navegante coruñés Roberto Bermúdez de Castro, segundo patrón del 'Camper' hispano-neozelandés, ha asegurado que "tal como están las cosas" deberían tener "un buen final en Francia".

"Nos estamos preparando para una auténtica galopada sobre un caballo salvaje desbocado hasta Lorient", ha comentado.

"El viento está soplando ya a 16 nudos (30 Km/h.) y creo que va a subir tres veces más de intensidad en las próximas 48 horas. En este recorrido final de 1000 millas (1853 Km.) hasta Lorient se trata de mantener un delicado equilibrio de control y seguridad, ya que todos los regatistas de la flota van a tratar de ganar una pulgada más que el resto de rivales", ha dicho.

Iker Martínez, patrón del 'Telefónica español, líder de la etapa ha comentado que "la complicación del paso por las Islas Azores era saber cuándo había que virar", para no quedarse corto y !tener que hacer dos viradas más, ni pasarte y tener que hacer más millas".

"Nosotros viramos antes que el 'Groupama', lo que nos salió perfecto y pudimos adelantarles. Ahora mismo están muy cerca, pero un poco a popa. También vemos al 'Puma' y el viento ha empezado a subir y parece que será fuerte. Nos quedan poco más de 1.000 millas, pero cualquier cosa puede pasar", ha concretado.

El regatista británico Jules Salter, navegante del 'Azzam' de Abu Dabi, ha expresado mejor que nadie lo que espera a la flota hasta la llegada a Lorient, indicando que "a partir de ahora va ser un recorrido vertiginoso hasta la meta".

"Mañana por la tarde debe ser realmente cuando encontremos condiciones extremas que no hemos visto desde el Océano Austral", ha opinado.

"El estado del mar será probablemente horroroso, teniendo en cuenta la baja presión se ha ido formando desde hace unos días. Estamos navegando en la misma dirección de la borrasca, lo que significa que no habrá forma de evitar los fuertes vientos que emanan de su centro. Podríamos tener vientos de 45 nudos (85 Km/h.) al acercarnos al centro del sistema", ha recalcado. EFE.

Mostrar comentarios