Bertelli: "Ahora somos más competitivos y no renunciamos a nada en la final"

  • El magnate italiano de la moda Patrizio Bertelli, propietario del Luna Rossa Challenge, se ha mostrado satisfecho por el pase de su equipo a la final de la Copa Louis Vuitton y ha expresado: "Esperamos que con las mejoras que hemos hecho al diseño de nuestro AC72 podamos ser más competitivos en nuestro segundo enfrentamiento contra el Team New Zealand".

Redacción deportes, 11 ago.- El magnate italiano de la moda Patrizio Bertelli, propietario del Luna Rossa Challenge, se ha mostrado satisfecho por el pase de su equipo a la final de la Copa Louis Vuitton y ha expresado: "Esperamos que con las mejoras que hemos hecho al diseño de nuestro AC72 podamos ser más competitivos en nuestro segundo enfrentamiento contra el Team New Zealand".

Ha añadido: "Siempre he dicho que nuestro objetivo era llegar a la Final de la Copa Louis Vuitton Cup. Botamos nuestro barco el 28 de noviembre, y en estos nueve meses no estábamos por delante el diseño. Este aspecto es muy importante, pero hemos crecido, nos hemos vuelto más competitivos y no renunciamos a nada".

Bertelli recordaba así el contundente 4-0 encajado en las Series Preliminares (Round Robin) ante los neozelandeses el pasado mes de julio.

El campeón mundial de la clase 470, Chris Draper, timonel del Luna Rossa, ha comentado al respecto: "Todo el equipo ha dado varios pasos adelante en el último par de semanas. Seguro que hemos mejorado mucho, pero todos hemos visto que los neozelandeses son muy, muy sólidos. Vamos a tener que navegar muy bien, y tenemos que sacar más rendimiento de nuestro barco para ser competitivos frente a ellos".

"Pero nos sentimos mucho más seguros y felices en el barco y siento que ahora vamos a competir mucho mejor. Sé que es difícil de creer, pero nos sentimos preparados y pienso que vamos a ser lo más competitivos posible. Espero que con los cambios que vamos a realizar nos aseguraremos de que el barco mejorará el rendimiento navegando en ceñida", ha finalizado Draper.

La otra cara de la moneda ha sido la del joven campeón olímpico australiano Nathan Outterigde, patrón del Artemis sueco, quien ha reconocido: "Esto es muy diferente a la vela que he hecho en el pasado, en los Juegos Olímpicos, en los Mundiales y cosas así. Realmente he disfrutado de mi experiencia con Artemis. Las últimas dos semanas han sido probablemente las más divertida que he tenido navegando desde hacia mucho tiempo.

"Estos barcos son máquinas increíbles y fue en la manga final de ayer donde, a pesar de la derrota, sentí que estábamos en la pelea, que nadie estaba enloqueciendo y que no había pánico acerca de cómo salían las cosas", ha añadido.

Ha revelado que: "Estoy deseando en el futuro poder compaginar la vela olímpica y la Copa del América, son cosas muy distintas en nuestro deporte, pero disfruto de ambas. Estar a bordo con personas como Iain Percy ha sido un gran honor y ya estoy mirando hacia la próxima Copa del América".

El doble campeón olímpico británico Iain Percy, táctico del Artemis y que aún no ha superado la pérdida, el 9 de mayo pasado, del tripulante y gran amigo Andrew Simpson, ha explicado: "Cualquier grupo de personas que ha pasado por algo tan terrible como fue la pérdida de Andrew, tiene un componente muy gratificante: que las personas se unen ante la adversidad. Nos hicimos íntimos como equipo y esto nos permite seguir adelante con mucha confianza y como un verdadero equipo".

Ha añadido: "Lo primero y más importante en este momento es que pienso en mis compañeros de equipo, en 'Bart' (Andrew Simpson) y su familia. Él hubiera estado muy orgulloso de nosotros, considerando que esto es algo que hace dos meses, cuando perdimos 'Bart', no nos imaginábamos que seríamos capaces de hacer. Hemos disfrutado cada segundo porque sabíamos que ya era una gran hazaña estar allí fuera."

El magnate sueco del petróleo Torbjörn Törnqvist, propietario del Artemis Racing, ha avanzado que: "Mi deseo es tener un nuevo proyecto de la Copa del América. Es difícil decir cuál será el formato para la próxima Copa, pero esta ha sido mi primera campaña y no será la última".

Ha indicado también: "Estos barcos son espectaculares y la tradición de la Copa América dice que en cada momento hubo barcos espectaculares. Quizás los de ahora son diferentes y controvertidos en muchos aspectos, pero creo que es demasiado pronto para resumir esto. Hay pros y contras y debemos esperar a conocer cual será el futuro".

Mostrar comentarios