Betis 0-1 Atlético: Koke le da la victoria a los rojiblancos, que se colocan segundos

    • El equipo de Simeone mereció más goles, pero perdonó y terminó sufriendo debido al ajustado marcador.
    • Koke marcó muy pronto, el Atleti dominó y no goleó por la mala puntería.

Atletico Madrid's midfielder Koke (L) celebrates a
Atletico Madrid's midfielder Koke (L) celebrates a

El Atlético tenía la ocasión perfecta para dar un golpe sobre la mesa en el Villamarín y no dudó como en otros partidos de visitante. Esta vez se puso por delante y no se aculó junto a Oblak, sino que presionó al Betis y buscó seguir atacando. Los rojiblancos presionaron como en la 2013/14, cuando ganaron la Liga, desde el primer minuto en el campo rival y ahogaron todas las salidas verdiblancas. Con esta victoria sumada a la derrota del Real Madrid, los rojiblancos se colocan segundos a cuatro puntos del Barcelona y son con diferencia el equipo que menos goles encaja (6).

El primer gol del Atlético en el Villamarín llegó muy pronto, a los siete minutos de juego, pero hacía justicia por lo visto sobre el campo en ese tiempo. Xavi Torres recibió un balón de espaldas y se quedó sin aire ante la presión de cuatro rojiblancos: Koke, Carrasco, Torres y Griezmann (tapando el pase al portero). El futbolista belga robó el balón, 'El Niño' chutó y Koke empujó el balón a placer tras el rechace del portero.

Al Betis, que solo suma una victoria como local en toda la temporada, se le aparecieron de nuevo los fantasmas en el Villamarín. Sin juego y sin ideas, dio un paso atrás ante un Atlético dominador. Tiago estuvo perfecto en labores de destrucción y daba salida limpia a todos los balones, Koke enganchaba con los de arriba y Carrasco volvió a dar muestra de su potencia.15 - Tiago ha realizado 15 recuperaciones, más que cualquier jugador de campo en un partido de esta Liga. Escoba. pic.twitter.com/eDhOPZLa86— OptaJose (@OptaJose) noviembre 22, 2015

Entre Filipe Luis y Carrasco descosieron la banda derecha del Betis, con Piccini desquiciado ante la falta de ayudas de Joaquín. Esa zona del campo se convirtió en una autopista y los rojiblancos pudieron hacer una sangría. Koke pudo hacer el segundo con un disparo, Griezmann perdonó una volea en el área pequeña y Carrasco falló un mano a mano en la última jugada de la primera parte.

Lo único positivo para los verdiblancos era que se iban con vida al descanso. Con Xavi Torres señalado por la grada, Mel le dejó en el vestuario para dar entrada a Ceballos. Rubén Castro, Digard, Cejudo y Oblak aún no habían aparecido. La segunda mitad comenzó por los mismos cauces y Torres pudo hacer el segundo en una jugada individual, pero Digard llegó al cruce en labores defensivas cuando el delantero iba a fusilar a Adán.

La presión rojiblanca continuaba dando frutos y llegaron los primeros pitos y nervios al Villamarín, que pedían un paso adelante del equipo. Y llegó de la forma más inesperada. El duelo estuvo parado cinco minutos por un choque entre Godín y Adán (se fue lesionado), los verdiblancos tomaron aire y el partido cambió a la hora de juego. Entonces llegó la primera combinación local, que finalizó Cejudo con un disparo a la escuadra al que respondió Oblak con el paradón de la noche.

El Betis presionó con más fe y el Atlético pasó minutos de apuros. Pero solo fue un espejismo y los rojiblancos recuperaron el mando en el tramo final con los hombres de refresco (Vietto, Óliver y Saúl) aprovechando los espacios en la zona defensiva del equipo de Mel. Griezmann perdonó en un mano a mano y poco después fue objeto de penalti, pero el colegiado se equivocó al no señalarlo.

El ajustado marcador hizo que lo últimos cinco minutos estuvieran cargados de emoción. El Betis se quedó con 10 por lesión de Digard, ya que Mel no tenía más cambios, y el Atlético desperdició tres contras muy claras. Los verdiblancos ponían todos los balones en el área, y aunque no crearon ocasiones claras, intimidaron a Oblak. Resultado algo corto en el Villamarín, pero el equipo de Simeone se lleva la victoria y se coloca segundo en la Liga

Mostrar comentarios