Betis 1-4 Barcelona: la maquinaria azulgrana marca las diferencias al contraataque

    • Un Betis necesitado de puntos sólo pudo plantar cara al líder durante 35 minutos. Los goles de Cesc y Pedro en tan sólo dos minutos condicionaron el choque.
    • Los del Tata Martino mantienen el liderato en solitario y dejan a los andaluces más hundidos en el fondo de la clasificación con 9 puntos.

El Barcelona se aprovechó de las carencias defensivas del Betis para imponerse con claridad por 1 goles a 4. Los del Tata Martino mantienen el liderato en solitario y dejan a los andaluces más hundidos en el fondo de la clasificación.

La necesidad de puntuar del conjunto andaluz se tradujo en una presión alta sobre los jugadores encargados de distribuir el juego en el Barcelona. Tras unos primeros compases de tanteo, en los que el único que lo intentaba era Neymar, llegó la primera ocasión para el Betis por medio de Xavi Torres. El centrocampista a los 8 minutos de juego remató alto de cabeza un balón botado desde el córner por Verdú.

Un minuto más tarde fue Jorge Molina el que se internó en el área y soltó un tremendo zapatazo se estrelló contra la defensa. Con el Betis volcado sobre la portería de Víctor Valdés, Neymar realizaría una internada peligrosa buscando la espalda de la defensa. El centro final del brasileño no encontró rematador, pero silenció momentáneamente al Benito Villamarín.

La siguiente del partido llegaría a los 16 minutos de la primera mitad. Jorge Molina con un gran control se introdujo en el área y tras recortar a Bartra se plantó ante el guardameta azulgrana. El disparo lo rechazó magistralmente Valdés.

Las bandas del Betis parecían un ciclón. Vadillo progresó por banda en el 19 y sacó un centro que cabeceó Juan Carlos. De nuevo Valdés pudo despejar el peligro.

Las alarmas saltaron en la jugada siguiente cuando Messi se echó la mano a la pierna y se tiró sobre el césped con una lesión en el bíceps femoral. El argentino no pudo continuar y tuvo que dejar su lugar a Andrés Iniesta.

Las ocasiones del Barcelona llegaban con cuentagotas pero con peligro. De nuevo Neymar fue el que pudo rematar sobre la puerta de Sara. El brasileño remató de cabeza un buen centro de Dani Alves.

La velocidad de Vadillo evidenció a la zaga culé. En el minuto 26, el andalúz sobrepasó a los defensas visitantes y pudo sacar el disparo. Nuevamente el balón fue rechazado por Valdés, hasta el momento, el mejor del encuentro.

Con el Betis volcado, llegó el gol de Neymar. En el minuto 35, un gran pase de Song sobre Fàbregas, finalizó con el pase de la muerte para que Neymar marcara a placer.

Sin tiempo para la reacción llegó el 0-2 obra de Pedro. El canario recibió el balón en el centro del campo, se marchó por velocidad hasta el borde del área pequeña y definió con un remate al segundo palo.

Con el tiempo prácticamente cumplido en la primera mitad el Barcelona tuvo una más. De nuevo un pase a la espalda de la zaga bética encontró la velocidad de Neymar. El remate final de Pedro fue despejado por la zaga.

Tras los minutos de descanso, la tónica del encuentro siguió la del arranque el encuentro. La primera ocasión de la primera mitad partió de las botas de Vadillo. El bético sacó un fuerte disparo que rechazó Bartra. Las palabras de Pepe Mel en el descanso surtieron efecto y el Betis volvió a inquitar la meta visitante.

En el minuto 51, Nono soltó un tremendo disparo desde la frontal que acabó estrellándose en el palo cuando todo el estadio cantaba gol.

Neymar tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad. Tras controlar el balón e internarse en el área, recortó a Caro y sacó el disparo que repelió Sara. El esférico regresó a las botas del brasileño que volvió a disparar y la suerte fue la misma.

Fàbregas hizo el tercero y el cuarto. En el 63 un pase medido de Andrés Iniesta sobre Montoya acabó con el centro al área del canterano y el posterior remate de Cesc a placer. Diez Minutos más tarde, el azulgrana remataría de cabeza un centro de Alves. El balón golpeó tímidamente en el palo y acabó introduciéndose en la meta local.

El Betis lo seguía intentando y aún tuvo tiempo de marcar el del honor. En el 83 un disparo de Chuli lo interceptó sin problemas Víctor Valdés.

Ya en el descuento llegó el gol local. Jorge Molina anotó de penalti tras una falta cometida de Alves sobre Matilla. El Barcelona continúa encabezando la clasificación y se marchó con la preocupación de la lesión de su principal estrella Leo Messi.

Javi Rivero
Mostrar comentarios