Bielorrusia 0-4 España: el día sin tele, las radios tuvieron que retransmitir desde el hotel

    • Ninguna cadena de televisión española ofreció el partido en directo.
    • Las radios tampoco pudieron entrar al estadio.
    • Y la publicidad del estadio era de empresas españolas.

Estuvo a punto de ser el partido clandestino, pero para un roto siempre hay un descosido. Después del 'affaire' televisivo que impidió que en España se pudiera ver a la selección campeona del mundo ante Bielorrusia, las radios también tuvieron sus problemas.

El de la televisión estaba claro. La empresa que compró los derechos del partido por aproximadamente 1 milón de euros (Sportfive) los quiso revender por 3. Cuando nadie lo compró, lo rebajó a la mitad. Cuando nadie lo compró lo volvió a rebajar hasta los 800.000 euros, pero el único que pujó por el choque fue Mediaset, quien ofreció 700.000 euros. No se llegó al acuerdo y la empresa alemana prefirió no devaluar más el producto para no sentar un peligroso precedente.

Pero los problemas no terminaron ahí. La misma mañana del partido, Sportfive contactó con los periodistas de las radios desplazadas hasta Minsk para retransmitir el partido para comunicarles que deberían pagar 25.000 euros para poder hacerlo o, de lo contrario, no se les permitiría el acceso al estadio... después de que el día anterior hubieran estado probando las líneas en el propio escenario del choque y con sus acreditaciones completamente confirmadas.

Todos los medios desplazados hasta Minsk se negaron a pagar esa cantidad (que se hubiero reducido hasta los 5.000 euros si el partido sí se hubiera visto finalmente por televisión), pero tuvieron que irse a sus correspondientes hoteles para poder seguir el choque... a través de la televisión. Una pena que toda España se perdiera el choque y que los periodistas tuvieran que buscarse la vida. En lainformacion.com conseguimos ver el partido por varias fuentes distintas para poder ofrecer a nuestros lectores toda la información.

Para rizar el rizo, la publicidad que había alrededor del estadio era de empresas españolas, que había sido vendida mucho tiempo antes de que las negociaciones para la retransmisión se estancaran. Iberdrola, Movistar y otras muchas deben estar contentas...

Óscar Rodríguez
Mostrar comentarios