Bielorrusia 0-4 España: Pedro firma su primer hat-trick con la 'Roja' con tres vaselinas

    • El canario anotó su primer hat-trick con la selección española.
    • En las tres acciones el recurso de la vaselina fue la clave que permitió a Pedro anotar.

Pedro Rodrídguez, anteriormente conocido como Pedrito, despachó solito el partido de España en Bielorrusia. Tres goles, a cada cual mejor, aunque todos similares, le bastaron a la Roja para conseguir la victoria en el frío y difícil campo de Minsk. El gol de Jordi Alba sólo fue un preludio de la mejor noche del canario.

Y es que desde el primer minuto se vio que el papel de protagonista del partido sería español. Bien pudo ser Silva, Cesc, Xavi el mismo Alba. Todos ellos jugaron su mejor fútbol aprovechando la escasa presión bielorrusa y los enormes huecos que había en su defensa.

Así, el lateral izquierdo del Barça se pudo colar en el minuto 12 para abrir la lata. A partir de ahí empezó el recital de Pedro. Igual que Alba, siemopre aprovechando la espalda de la defensa para demostrar su calidad ante Veremko, portero local.

Primero en el minuto 20, Silva le metió un pase entrelíneas para dejarle solo ante el portero y batirle con un leve toque por arriba cuando éste se tiró a sus pies. Era sólo el inicio de una clase magistral de cómo picar el balón.

Ya en la segunda parte, Pedro ejemplificó otros dos modos de hacer una vaselina. Corría el minuto 68 de partido cuando el canario, de nuevo sólo en el área, se plantó ante Veremko, que esta vez aguantó de pie. Al jugador del Barça le dio igual porque la elevó un par de metros, evitando que el portero pudiera siquiera tocarlo. En la acción siguiente puso la guinda a su partido con un toque sutil con el que elevo el balón, evitando la entrada del cancerbero y haciendo que, al caer, sólo tuviera que empujar a la red su primer hat-trick con la 'Roja'.

Tres puntos más para España, tres goles para Pedro, un balón de recuerdo para el canario y un triunfo histórico para una selección que nunca se había enfrentado a Bielorrusia y que da un paso más para estar en el Mundial de Brasil de 2014.

Manu Albarrán
Mostrar comentarios