Bielorrusia 0 - 4 España: Pedro se salió pero no le pudimos ver por la tele

    • El delantero canario logró un hat-trick que tumbó a Bielorrusia.
    • España bailó a Bielorrusia desde el primer minuto.
    • Busquets jugó de central y Cesc, otra vez, de falso '9'.

España tenía miedo al partido de Minsk. Bielorrusia no tiene nombre en el concierto internacional, pero lo que ha logrado el BATE Borisov en las dos primeras jornadas de la Champions les confería un aspecto peligroso. Del Bosque no se confió. Además, venía escarmentado del sufrimiento de Georgia del último partido, así que el seleccionador sacó a los mejores.

Sorprendió que Busquets jugara de central junto a Sergio Ramos, dejando en el banquillo a Albiol, al que Del Bosque ha debido ver fuera de forma y de ritmo. Eso ayudó a que Cazorla entrara en el once inicial, un bajito más para hacer daño a un equipo que bailó al son que marcó España desde el minuto 1 de partido. España hizo un rondo de 90 minutos con cuatro goles, dos palos, un penalti no señalado y la sensación que pudo haber marcado una barbaridad de goles, pero no quiso hacer leña del árbol caído. Cesc, otra vez como falso '9', volvió a cumplir. Del Bosque confía en él y el del Barça no le deja en mal lugar.

El primer gol, de Jordi Alba a los 12 minutos de juego (y en fuera de juego), sólo confirmaba lo que iba a venir. Era la cuarta ocasión clarísima y aún no se había llegado al cuarto de hora. Cazorla y Silva mareaban a una defensa muy adelantada (casi de manera suicida) y Pedro se encargó de certificar la goleada. Marcó de vaselina sobre el portero, igual que hizo en la segunda parte otras dos veces. Tres golazos como tres soles para salir a hombros de Minsk. Pedro I, Pedro el grande, Pedro el del hat-trick.

Busquets cumplió como central y luego dejó su sitio a Albiol, que quizás entre el martes contra Francia para que Del Bosque pueda volver a colocar al barcelonista junto a Xabi Alonso en el centro del campo. Iniesta volvió a la selección y entró por un Silva tocado. Los dos deberían estar en el once que salte al césped del Calderón el próximo martes. Y estará Pedro, porque se lo ha ganado.

España ganó otro partido más, y ya son infinitos. 'La Roja' lidera su grupo de clasificación y regresa de Minsk con cuatro goles en el saco y tres puntos más. El martes, contra Francia, será otra historia.

Óscar Rodríguez
Mostrar comentarios