Bielorrusia - España: ¿por qué nadie quiere televisar a la campeona del mundo?

    • La cadena que quiera emitirlo tendría que pagar 1,5 millones en 48 horas.
    • Mediaset y Antena3 siguen negociando con la empresa propietaria de los derechos.

Alex Fontes

La selección jugará este viernes en Minsk su segundo partido de clasificación para el Mundial 2014, pero la principal novedad del partido es que a día de hoy, tendría que seguirse por la radio o por la web. Pese a los buenos datos de audiencia que suelen acompañar a "la Roja", ninguna televisión ha efectuado aún el pago de 1,5 millones de euros que exige el operador televisivo por su emisión.

La empresa alemana Sportfive,que tiene los derechos del partido, tasó en principio en tres millones de euros el encuentro contra Bielorrusia, cantidad que ha rebajado hasta la mitad. 48 horas tienen las televisiones de nuestro país para llegar a un acuerdo. Ya ocurrió algo parecido con el partido de Georgia, pero Mediaset al final cerró la emisión del encuento. Precisamente Mediaset y Antena3 continún negociando con Sportfive, aunque mantienen que el precio del operador alemán es propio de antes de la crisis, y que los germanos tendrían que ser más sensibles con la delicada situación de los medios españoles. "No se han dado cuenta de la crisis galopante que hay, existe interés pero esto ha cambiado" expresan.

Si no se llegase a emitir sería la primera vez que un partido de la selección se quedase sin cobertura televisiva en nuestro país. Situación que podría salvar TVE en última instancia, ya que los partidos de la selección tienen la categoría de "interés general" y sus retransmisiones en España están garantizadas por Ley. Además no se quiere emborronar la buena imagen exterior que tiene "la Roja", prescindiendo en el propio país de su partido.

Mostrar comentarios