Bielorrusia-Montenegro, duelo amistoso para recuperar confianza

  • Bielorrusia, colista y rival de España en el grupo I de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, y Montenegro, goleada por Ucrania (0-4) en su último choque internacional, protagonizan mañana un amistoso con un mismo objetivo para ambos: recuperar la confianza cuanto antes.

Moscú/Pogdorica, 13 ago.- Bielorrusia, colista y rival de España en el grupo I de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, y Montenegro, goleada por Ucrania (0-4) en su último choque internacional, protagonizan mañana un amistoso con un mismo objetivo para ambos: recuperar la confianza cuanto antes.

Bielorrusia, que ya está concentrada en Minsk para preparar el enfrentamiento de mañana en el estadio del Torpedo de Zhódino, una pequeña ciudad a las afueras de la capital del país, sólo suma una victoria y un empate en seis encuentros de clasificación para Brasil 2014 y ya está descartado de la carrera para la cita mundialista.

Todo lo contrario que Montenegro, que lidera su grupo, el H, con dos puntos y un partido más que Inglaterra, segunda, pero el golpe sufrido en su último partido, un 0-4 en casa frente a Ucrania, han debilitado la autoestima del equipo, que ya mira a dos choques decisivos ante Polonia e Inglaterra en los próximos dos meses.

"Que los montenegrinos estén entre los treinta mejores equipos del mundo es algo totalmente merecido. Tienen un buen grupo de ataque", dijo en la víspera del encuentro a los medios locales Gueorgui Kondrátiev, seleccionador de Bielorrusia.

Por si fuera poco la teórica superioridad de los balcánicos, Bielorrusia se ha quedado sin el mejor delantero del campeonato nacional, Vitali Rodionov, lesionado hace unos días durante un partido entre su equipo, el BATE Borisov, y el Shakhtyor Salihorsk.

Tampoco jugará el otro jugador del BATE, el defensa Maxim Bordatchev, que se encuentra en la ciudad rusa de Tomsk cerrando su traspaso al conjunto de esta localidad.

Los problemas se le acumulan al conjunto de la antigua república soviética, forzada a celebrar sus partidos en campos de tercera por las obras de reconstrucción en el principal estadio del país, el del Dínamo Minsk, y cuyos próximos compromisos oficiales serán contra Francia, el 10 de septiembre en casa, y España, el 11 de octubre en Palma de Mallorca, tras haber sumado cuatro puntos en seis partidos.

Enfrente, Montenegro afronta una nueva prueba para la fase de clasificación para el Mundial 2014, sobre todo para el duelo contra Polonia del próximo 6 de septiembre, y también una oportunidad de rehabilitarse de la contundente derrota frente a Ucrania con un 0-4, en el último partido de la competición en julio pasado.

"Debemos recuperar el máximo de seriedad y el ambiente vencedor que teníamos antes de lo de Ucrania. El resultado no será nuestra máxima prioridad, pero queremos ganar y jugaremos para ganar", declaró a la prensa el seleccionador montenegrino, Branko Brnovic.

Una muestra de la gran seriedad con que los montenegrinos encaran este encuentro es el hecho de que Stevan Jovetic llegará en transporte especial el mismo día del duelo. El delantero acaba de fichar por el Manchester City y debe acudir desde Inglaterra donde está completando los trámites para obtener el permiso de trabajo.

También Marko Basa, Milorad Pekovic y Nemanja Nikolic se sumarán a la selección mañana, horas antes del partido.

Por primera vez ha sido convocado a la selección Marko Simic, defensa del turco Kayserispor, cuyo juego, según dijo el entrenador, sigue de cerca desde hace un año. "Puede ayudarnos mucho", indicó el técnico, que señaló que este jugador "cubre diferentes posiciones en la defensa".

Alineaciones probables:

Bielorrusia: Veremko, Filipenko, Martinovich, Verkhovtsov, Dragún, Kisliak, Putilo, Bressan, Volodkó, Hleb y Kornilenko.

Montenegro: Poleksic; Savic, Simic, Basa, Dzudovic, Boskovic; Bakic, Zverotic, Novakovic; Jovetic y Vucinic.

Estadio: Torpedo de Zhódino.

Hora: 18.30 (15.30 GMT).

Mostrar comentarios