Jueves, 24.01.2019 - 04:14 h
Era su rival en la Championship

Bielsa admite que mandó a una persona de su equipo espiar al Derby County 

El técnico reconoció los hechos después de que una persona fuera descubierta por la policía observando oculta el entrenamiento de su rival.

Bielsa mandó espiar a su rival de la Championship.
Bielsa mandó espiar a su rival de la Championship. / EFE

Una locura más de Bielsa. El técnico argentino, admirado en lo futbolístico por otros compañeros de profesión como Pochettino o Guardiola, es tan bien famoso por sus excentricidades fuera del terreno de juego. Esta semana, el actual entrenador del Leeds United, admitió haber enviado a un miembro de su cuerpo técnico a espiar al Derby County antes de su partido de la Championship, la segunda división de Inglaterra.

El Derby había dicho que la policía local habló con una persona que había actuado de manera sospechosa en los alrededores de su campo de entrenamiento. "Es cierto. El responsable de que esa persona estuviera soy yo", afirmó el exentrenador de la selección argentina a Sky Sports antes del partido. "Yo ayer (jueves) hablé con (Frank) Lampard (entrenador del Derby County) y él me hizo saber que él entendía que yo había transgredido el 'fair play'. Yo pienso distinto, pero lo que importa es lo que piensa él y Derby County", agregó.

Bielsa sostuvo que no pidió autorización al club para enviar a la persona al campo de entrenamiento del Leeds. "Esta práctica yo la utilicé desde las eliminatorias sudamericanas para los Mundiales. Eso no está prohibido, se hace público, se comenta en la prensa (...) para algunas personas es cuestionable y para otras no", dijo.

Lampard, muy crítico con las acciones de Bielsa

"Si vamos a comenzar a hablar culturalmente, 'lo hice en otro lugar y estuvo bien', eso no me convence porque no creo que esté bien en ese nivel", agregó el exmediocampista de Inglaterra y del Chelsea.

Lampard declaró que también se había visto a alguien observando el entrenamiento de su equipo antes de otro partido contra el Leeds en agosto. El técnico argentino del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, quien jugó con Bielsa en el Espanyol y la selección de su país, dijo que él no lo haría, pero que lo que ocurrió no fue gran cosa. "Jugué para él, aprendí mucho de él, lo bueno y lo no tan bueno", dijo Pochettino a periodistas antes del choque de la Premier del domingo con el Manchester United.

"No es nada malo tratar de encontrar un poco más de información sobre lo que está haciendo el oponente. Antes ocurría en Argentina, no solo es Marcelo", añadió.

Ahora en Portada 

Comentarios