Bielsa: "Cada pérdida de pelota era una sensación de vértigo ofensivo"

  • El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha admitido la superioridad del Barcelona esta noche en la derrota de su equipo por 5-1 y ha lamentado las pérdidas de balón de sus pupilos, ya que los de Tito Vilanova las han aprovechado y han hecho mucho daño en este aspecto.

Barcelona, 1 dic.- El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha admitido la superioridad del Barcelona esta noche en la derrota de su equipo por 5-1 y ha lamentado las pérdidas de balón de sus pupilos, ya que los de Tito Vilanova las han aprovechado y han hecho mucho daño en este aspecto.

"Nosotros no recuperamos mal la pelota, tratamos de crecer en el campo para construir ataques sin perder la posesión rápidamente, pero la gran diferencia está que nuestros ataques nunca prosperaron y cada pérdida de pelota nuestra era una sensación de mucho vértigo ofensivo del rival", ha resumido Bielsa en rueda de prensa.

El técnico argentino ha señalado que sus jugadores han aguantado en los primeros 20 minutos y ha constatado que el Barça mantiene el mismo estilo con Vilanova en el banquillo que con Pep Guardiola.

"El mismo poderío, mismo estilo, misma sensación de desequilibrio constante a partir de cualquier tipo de pelota en cualquier sector del campo", ha opinado.

Sobre la actual clasificación del Athletic en liga, ahora mismo en la decimocuarta posición con 15 puntos de 42 posibles, Bielsa ha dicho que su equipo no está a la altura del potencial que tienen.

"El Athletic tiene un plantel por cuya composición y observando comparativamente con el resto de participantes debería ocupar una plaza en el tercio superior de la tabla, evidentemente los resultados conseguidos no indican que estemos a la altura de los antecedentes o de la potencialidad", ha sentenciado Bielsa.

Pese a ello, el preparador argentino ha dejado muy claro que no se arrepiente de haber renovado este verano por el Athletic y ha precisado que no sabe si su delantero Fernando Llorente va a salir en el mercado de invierno porque no tiene toda la información necesaria.

Mostrar comentarios