Lunes, 30.03.2020 - 22:47 h

Bielsa ensaya con tres centrales, entre ellos Gurpegui y Javi Martínez

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha ensayado hoy un equipo con tres centrales con vistas al partido liguero de mañana ante el Málaga en La Rosaleda, un choque en el que podría alinear el mismo once del pasado domingo frente al Betis en San Mamés, con la única variación de Borja Ekiza por el sancionado Fernando Amorebieta.

Lezama (Vizcaya), 20 sep.- El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha ensayado hoy un equipo con tres centrales con vistas al partido liguero de mañana ante el Málaga en La Rosaleda, un choque en el que podría alinear el mismo once del pasado domingo frente al Betis en San Mamés, con la única variación de Borja Ekiza por el sancionado Fernando Amorebieta.

La ausencia del internacional venezolano en la convocatoria, otra vez de 20 jugadores, la ha suplido el delantero del filial Ibai Gómez, que el domingo en Salamanca marcó su tercer gol en lo que va de curso con el Bilbao Athletic.

En el entrenamiento vespertino de hoy, tras el cual el Athletic ha partido hacia Málaga, Bielsa ha probado un equipo de tres centrales con el que ha trabajado especialmente los aspectos defensivos del juego, en los que el conjunto rojiblanco no estuvo muy afortunado contra al Betis.

Esos tres centrales han sido Javi Martínez, Ekiza y Gurpegui. Por delante, Iraola y De Marcos en los laterales; Iturraspe, de medio centro; Susaeta y Gabilondo en las bandas del medio campo; Muniain un poco por delante de Iturraspe y por detrás de Llorente, que será la referencia arriba.

Es decir, el mismo equipo de los dos últimos partidos, aunque con Ekiza por el sancionado Amorebieta y un sistema diferente al de los dos últimos encuentros: el debut en la Liga Europa en Bratislava el pasado jueves y el del domingo ante el Betis.

Han trabajado también junto a ese once en la sesión de hoy en Lezama el centrocampista juvenil Ruiz de Galarreta, David López y Toquero.

Si el Athletic sale mañana ante el Málaga con el esquema que ha trabajado hoy el técnico, los cambios de Bielsa consistirán en retrasar a Gurpegui al centro de la defensa para jugar con tres atrás, adelantar los laterales y jugar con Iturraspe de medio centro por detrás de Muniain.

En cuanto a la convocatoria, la única novedad es la entrada de Ibai por Amorebieta. Así, los 20 jugadores que desplaza el Athletic a Málaga, entre ellos todos los disponibles del primer equipo, son Iraizoz, Javi Martínez, Ekiza, Gurpegui, Iraola, Iturraspe, De Marcos, Susaeta, Muniain, Gabilondo, Llorente, Raúl, San José, Aurtenetxe, Íñigo Pérez, Ruiz de Galarreta, David López, Ibai Gómez, Igor Martínez y Toquero.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING