Bielsa lamenta estar eliminados tras ser "superiores a todos los rivales"

  • El entrenador del Athletic Club, el argentino Marcelo Bielsa, ha lamentado hoy en Lezama encontrarse eliminados de la Liga Europa después de haber sido "superiores a todos los rivales" a los que se ha enfrentado en la Fase de Grupos, un tramo del calendario que cerrará mañana ante el Sparta Praga en San Mamés.

Lezama (Bizkaia, España), 5 dic.- El entrenador del Athletic Club, el argentino Marcelo Bielsa, ha lamentado hoy en Lezama encontrarse eliminados de la Liga Europa después de haber sido "superiores a todos los rivales" a los que se ha enfrentado en la Fase de Grupos, un tramo del calendario que cerrará mañana ante el Sparta Praga en San Mamés.

"¿Qué ha fallado? Los partidos se evalúan en función de las situaciones de gol que uno crea y que a uno le crean. En todos los partidos que jugamos, incluido el que perdimos 3-1, fuimos superiores a todos los rivales a los que nos enfrentamos. Perdimos porque el rival, con menos situaciones de gol, convirtió más que nosotros y nosotros, con más situaciones de gol, convertimos menos que el rival", ha dicho hoy el técnico argentino.

Bielsa ha puesto de ejemplo de lo que le pasa este año al Athletic lo que le ocurrió en la última jornada en el Camp Nou ante "el mejor, o uno de los mejores equipos del mundo".

"Hay una constante que se repite en nuestro comportamiento y que define nuestro momento. El Barcelona necesitó de doce o tres ocasiones de gol para hacer cinco goles y nosotros para hacer uno necesitamos de cuatro opciones de gol", ha explicado.

"En la mayoría de la ocasiones del Barcelona -ha continuado- teníamos superioridad numérica defensiva y en muchas acciones nuestras, en la mayoría de las pocas ocasiones que creamos, teníamos superioridad numérica ofensiva. Eso nos describe como equipo y pone de manifiesto el gran esfuerzo que hacemos para agregarse al ataque y para replegarse a defender", ha destacado.

"En los sectores trascendentes del juego nos cuesta imponernos", ha resumido la impresión de falta de acierto en ataque y de eficacia en defensa que ha asumido el técnico de Rosario.

"Somos el equipo más goleado del campeonato y eso invita a pensar de que deberíamos ser más mezquinos, pero que las ocasiones rivales se generen en superioridad numérica defensiva ilustra las conclusiones", ha ahondado.

Bielsa ha admitido que la juventud del equipo que dirige puede tener algo que ver con su ineficacia defensiva, aunque no lo tiene claro del todo.

"Creo que sí y creo que no. No, porque la experiencia del año anterior debería anular la impresión de que sí; pero, a su vez, también observo que vuelven a pasar cosas que ya han pasado", ha apuntado, admitiendo en algunos de sus jugadores "incapacidad de resolver situaciones" que ya habían "aprendido a corregir".

"Eso puede tener que ver con la juventud o con la impericia del entrenador", ha reconocido, considerando también que a su equipo le está faltando en ocasiones "suerte", una "palabra" que admite "es de difícil de aceptación en el fútbol".

Bielsa, por otro lado, se ha mostrado apenado de que la despedida europea de San Mamés, mañana ante el Sparta, sea en un partido sin nada en juego. "Que el último partido tenga el rango que tiene no es lo que hubiésemos querido. Hubiéramos preferido que se resolvieran cosas importantes", ha señalado.

Mostrar comentarios