Bilbao Basket viaja a Canarias sin Mumbrú ni Hervelle y con Andjusic tocado

  • El Bilbao Basket viajará mañana a Gran Canaria, donde el domingo se medirá al Herbalife en partido de la Liga Endesa, sin los lesionados Axel Hervelle y Alex Mumbrú y con Danilo Andjusic mermado por una torcedura de tobillo, según ha desvelado hoy su entrenador, Sito Alonso.

Bilbao, 21 nov.- El Bilbao Basket viajará mañana a Gran Canaria, donde el domingo se medirá al Herbalife en partido de la Liga Endesa, sin los lesionados Axel Hervelle y Alex Mumbrú y con Danilo Andjusic mermado por una torcedura de tobillo, según ha desvelado hoy su entrenador, Sito Alonso.

En la rueda de prensa previa al partido, hoy en el Bilbao Arena de Miribilla, Alonso ha explicado que ha incluido a Andjusic en la expedición a las islas para que "al menos nos ayude" en el Gran Canaria Arena a obtener una victoria que "sería fantástica".

De ganar, el Bilbao Basket (5-2 en el balance victorias-derrotas) se fortalecería en la parte alta de la tabla y, además, lograría su primera victoria en la capital grancanaria, donde ha caído en las diez veces anteriores. Todas en el antiguo Centro Insular de Deportes (CID) y en varias por una amplia diferencia.

Además de las bajas de Hervelle y Mumbrú, ambos lesionados, y de lo precario que viaja Andjusic, que en el entrenamiento del jueves se torció un tobillo, Sito tiene otros jugadores que no están en plenitud de condiciones y hacen "un esfuerzo importante" para estar disponibles, como Ethan Wragge, Dejan Todorovic y Dairis Bertans.

Del escolta letón ha destacado que pudiese jugar la semana pasada ante el CAI Zaragoza cuando parecía que no iba a poder hacerlo. "Dairis tiene una cosa diferente al resto en cuanto a educación y a disciplina, que es que estando físicamente al 75 por ciento cumple mejor que otros las reglas del equipo", ha valorado.

Alonso espera el domingo "que haya jugadores que suplan a Alex y Axel en cuanto a personalidad, porque son los que marcan el ritmo de madurez del equipo y de competición" y "un equipo que sea capaz de ganar a pesar de las dificultades que tiene".

En ese sentido, ha pedido a su equipo no repita las "dos salidas de partido un poco blandas" en los dos últimos encuentros en Manresa y en casa ante el CAI", frente a un Herbalife que viene de "ganar de 20 puntos en competición europea, con bajas, y de hacer un buen partido en Manresa, donde ganó en los últimos cinco minutos".

Del equipo amarillo, ha destacado que "interiormente tienen mucha versatilidad" con Eulis Báez, Dejuan Summers, un pívot que le "ha sorprendido" mucho, Walter Tavares y Levon Kendall.

También ha recordado la "amistad fuera de límites" que mantiene con su técnico, Aito García Reneses. "Sin hablar del tema profesional, Aito me ha demostrado que puedo contar con él para todas las cosas de mi vida normal, me ha enseñado a ser una persona diferente fuera del baloncesto. Y, en baloncesto, es uno de los números 1 de Europa", ha añadido.

Sito ha hablado también del asunto Germán Gabriel, con el que estos días ha sido muy crítico uno de los hombres fuertes del Consejo de Administración del club, Carlos del Campo, en desacuerdo con cómo lleva el pívot internacional las negociaciones para la rescisión del contrato que une a ambas partes.

"El club tiene que defender su situación y, en lo deportivo, ya dije que nunca renunciaría a Germán mientras esté en la plantilla. Nuestra relación en el día a día es perfecta y siempre que le hemos necesitado ha actuado de la mejor manera que ha podido", ha comentado al respecto.

Mostrar comentarios