Bizkaia quiere aprovechar el impulso europeo y romper su gafe con el Joventut

  • Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket recibirá mañana al DKV Joventut en el Bizkaia Arena (12:30 horas) con la intención de aprovechar el impulso de su buen debut europeo en Bélgica para superar a un rival al que nunca ha ganado como local y despegar de manera definitiva en la competición doméstica.

Bizkaia quiere aprovechar el impulso europeo y romper su gafe con el Joventut
Bizkaia quiere aprovechar el impulso europeo y romper su gafe con el Joventut

Bilbao.- El Bizkaia Bilbao Basket recibirá mañana al DKV Joventut en el Bizkaia Arena (12:30 horas) con la intención de aprovechar el impulso de su buen debut europeo en Bélgica para superar a un rival al que nunca ha ganado como local y despegar de manera definitiva en la competición doméstica.

El 67-80 logrado el pasado martes en la pista del Charleroi en el primer partido de la Eurocopa, la primera victoria de la temporada como visitante de los de Txus Vidorreta, ha servido para cargar las pilas de un equipo muy irregular que sólo ha sido capaz de ofrecer tenues destellos de la calidad que se le supone.

En ese camino hacia la búsqueda de su identidad, el Bizkaia se ha enredado en el pozo de la clasificación y, a falta de poner al día su calendario con el próximo jueves con el partido aplazado frente al Lagun Aro, es, con sólo dos victorias, uno de los tres colistas de la ACB junto al Blancos de Rueda y el CB Murcia.

Después de que el base Janis Blums se haya recuperado del proceso vírico que le impidió desplazarse a Bélgica, Vidorreta dispondrá al completo de una rotación en la que figuran tres ex-jugadores de la 'Penya': Paco Vázquez, Alex Mumbrú y el discutido Jerome Moiso.

Las estadísticas de los enfrentamientos entre ambos equipos en Bilbao son totalmente favorables al Joventut. El equipo verdinegro, las cuatro primeras veces a las órdenes de Aito García Reneses y la pasada temporada bajo la dirección de Sito Alonso, siempre ha ganado en La Casilla.

Mostrar comentarios