Blake, el atractivo inesperado de la reunión de Berlín

  • El campeón mundial de los 100 metros, el jamaicano Yohan Blake, se ha convertido en el atractivo inesperado de la reunión de Berlín, al lado de otros diez vigentes campeones del mundo.

Berlín, 10 sep.- El campeón mundial de los 100 metros, el jamaicano Yohan Blake, se ha convertido en el atractivo inesperado de la reunión de Berlín, al lado de otros diez vigentes campeones del mundo.

Blake había sido contratado por los organizadores antes de los Mundiales de Daegu cuando había una discusión que giraba en torno a la ausencia de su compatriota Usain Bolt, que hubiera sido impagable para la organización.

Blake era una alternativa que, tras la salida en falso de Bolt en los Mundiales que le abrió el paso para el título, se ha revalorizado mucho.

Los ídolos locales, el campeón mundial de disco Robert Harting y el titular de lanzamiento de peso, David Storl, forman parte también de las atracciones de la fiesta atlética berlinesa que espera contar con cerca de 53.000 espectadores en el Estadio Olímpico de la capital alemana, sede de los Mundiales de 2009.

El dominicano Félix Sánchez, excampeón mundial y olímico de los 400 metros vallas, intentará tomarse la revancha de la final de Daegu y luchar por la victoria.

Se trata del segundo año en el que la reunión de Berlín, al haberse quedado por fuera de la Liga de Diamante, no forma parte del circuito más importante del atletismo mundial.

El año pasado, eso se compensó en parte con el récord del mundo de los 800 metros logrado en Berlín por el keniano David Rudisha. Este año, sin embargo, probablemente es demasiado osado esperar algo similar.

Mostrar comentarios