Blanc, convencido de la competitividad de Inglaterra pese a las bajas

  • Laurent Blanc, técnico de la selección de Francia, aseguró hoy que Inglaterra será un rival muy complicado mañana en Donetsk pese a las bajas y negó que el once del 'gallo' parta como favorito.

Redacción deportes, 10 jun.- Laurent Blanc, técnico de la selección de Francia, aseguró hoy que Inglaterra será un rival muy complicado mañana en Donetsk pese a las bajas y negó que el once del 'gallo' parta como favorito.

"Inglaterra ha tenido problemas con las lesiones pero no es la única selección. Nosotros también tenido nuestros problemas. Inglaterra hará un gran partido", indicó Blanc en la conferencia previa al partido, que se disputará mañana, lunes, en el Donbass Arena.

El técnico francés, quien militó en su época de jugador en el Manchester United, explicó que este hecho le permite "saber todo sobre su compromiso y dedicación. Es una selección muy fuerte en ese sentido y mañana no será menos"

"No somos favoritos. Estábamos en el cuarto bombo en el sorteo y todos los equipos creen en sus posibilidades de pasar", declaró Blanc, quien tiene el once decidido pero tan solo lo hará público al final, después de decírselo a los jugadores.

Roy Hodgson, técnico inglés, valoró la categoría de su equipo: "Tenemos una selección que está llena de futbolistas que juegan en la Premier League. Semana tras semana he visto su trabajo y sus cualidades. Espero que todo eso lo puedan poner en práctica mañana y en los siguientes dos partidos".

Hodgson destacó que "esta es una gran ocasión". "Los jugadores han trabajado muy duro y tienen muchas ganas de que empiece el torneo" y admitió que para él "es un privilegio dirigir a la selección inglesa".

El seleccionador inglés opinó, como su capitán, Steven Gerrard, que no deben acusar el calor que se prevé, y comentó que lo importante es que su conjunto juegue "como un equipo" ante un rival al que respeta.

Gerrard aseguró que el delantero Wayne Rooney, baja por sanción, "está llevando bien" el hecho de estar sancionado en los dos primeros encuentros de Inglaterra.

"Cualquier selección echaría de menos a un jugador como Wayne pero espero que pueda ser decisivo en las rondas eliminatorias", apostilló.

El guardameta francés Hugo Lloris señaló que "el equipo va muy bien y es normal que haya una gran atmósfera". "Hemos estado entrenando muy bien y queremos darlo todo en el campo y fuera. No podemos esperar para empezar, pero si sigue este ambiente llegaran los resultados en el campo", dijo.

Mostrar comentarios