Blanco augura "unos Juegos inolvidables en Río"

  • El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, dijo hoy que no tiene dudas de que Río de Janeiro cumplirá lo previsto para celebrar "unos Juegos inolvidables" en 2016 y reclamó una ley de mecenazgo que permita mejorar la preparación de los deportistas españoles.

Madrid, 3 mar.- El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, dijo hoy que no tiene dudas de que Río de Janeiro cumplirá lo previsto para celebrar "unos Juegos inolvidables" en 2016 y reclamó una ley de mecenazgo que permita mejorar la preparación de los deportistas españoles.

"Están trabajando y yo no tengo ninguna duda de que en el momento final estará todo tal como se había hablado o construido. Por la alegría y el nivel de organización que tiene Río hará unos juegos inolvidables", afirmó en una visita a la agencia EFE.

Blanco señaló que "el nivel deportivo de Brasil y el organizativo de Río permiten ser optimistas" y aseguró que "en el momento de la verdad ningún país se puede permitir el lujo de tener un problema en ese sentido y no cumplir lo que ha prometido en un evento como el Mundial de fútbol o los Juegos".

El presidente del COE confió en que alguna empresa más se sume al programa ADO para Río 16, que cuenta actualmente con la colaboración de once, y consideró "urgentísima una ley de mecenazgo para que las empresas que inviertan en deporte tengan sus ventajas fiscales".

"Lo está demandando todo el deporte. No nos podemos permitir que el programa ADO desaparezca. Ahí nadie busca el retorno económico sino el social y el apoyo al deporte de alto nivel. Es una de las bases del éxito del deporte español", apuntó.

Tras dar la bienvenida a las plataformas de financiación colectiva que han surgido recientemente, Blanco reclamó que los deportistas "puedan competir tranquilamente y que cuando vayan a un campeonato no se lo tengan que pagar".

"Eso es algo que tenemos que evitar a toda costa. No podemos presumir de deporte español, ni de éxitos y que haya deportistas que vayan pagando", añadió antes de referirse a las expectativas tanto de organización como de resultados en los campeonatos del mundo que España va a acoger este año y en el Mundial de fútbol de Brasil.

"Si nuestros jugadores llegan bien, a España es dificilísimo ganarla. Estará en la final y puede ganar otra vez. Dependemos de nosotros. Ojalá se puedan repetir los éxitos de la selección. Esta selección es histórica y se convertirá en una leyenda en el mundo del fútbol español y mundial", afirmó.

Igualmente aseguró que "el nivel organizativo" del Mundial de baloncesto "será espectacular". "Será un Mundial en casa y el nivel del baloncesto español es extraordinario. El gran objetivo es que los jugadores lleguen bien porque entonces España tendrá las máximas opciones de ser campeón, aunque nadie va a regalar nada", dijo.

Sobre los Mundiales de ciclismo en Ponferrada, Blanco recordó que el proyecto arrancó "en la peor época económica y era complicado", aunque "se ha ajustado el presupuesto" y "la organización será brillante". "Ojalá los españoles puedan darnos una alegría", añadió

"En vela somos referencia mundial prácticamente en todas las categorías", dijo Blanco sobre los Mundiales de Santander, tras destacar también que España tiene "tiradores excepcionales" para lograr buenos resultados en el Mundial de Las Gabias (Granada).

Los Juegos Mediterráneos de 2017 que se celebrarán en Tarragona, donde "no hay nada que cuestionar y serán espectaculares", y los primeros Juegos Europeos, que se celebrarán en Baku en 2015, fueron las otras citas a las que Blanco auguró un gran futuro.

"Antes de empezar, los Europeos de Baku 2015, ya podemos asegurar que son un éxito. Hay una cosa que se ha hecho muy bien que es empezar con un número determinado de deportes. Pero una vez cerrados ha habido muchas peticiones y en seis es clasificatorio para juegos olímpicos. La segunda edición será apoteósica", añadió.

Mostrar comentarios