Blanco: “nadie en el mundo puede poner colorado a españa por no luchar contra el dopaje”


El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó hoy en el Foro de la Nueva Sociedad que “nadie en el mundo puede poner colorado a España por no luchar contra el dopaje”.
Preguntado por las consecuencias para la imagen del deporte español de la ‘operación Puerto’, durante su intervención en el acto que convoca el Nueva Economía Fórum, Blanco destacó que, de entrada, el desarrollo de la ‘operación Puerto’ “es un error para el deporte español”, pues no es lo deseable que seis años después aún no se haya producido sanción alguna, ni en el ámbito judicial, pero tampoco en el deportivo.
En este punto, destacó la gestión del exsecretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y su lema contra el dopaje, ‘tolerancia cero’, que colocó a España a la cabeza en el número de controles de dopaje y “con una ley perfecta que garantizaba la persecución hasta con penas de máximo rigor a aquellos que se lucraban con la salud de los deportistas”.
“¿Qué pasó?”, se preguntó Blanco, “pues que el problema de nuestra credibilidad” es que en el proceso en curso desde que se hizo pública la ‘operación Puerto’ “aún no hemos podido sancionar en el ámbito deportivo. No podemos explicar que seis años después aún no haya nadie sancionado”.
Para Blanco, una sanción deportiva “nos dará la credibilidad que nos falta, y reiteró que “históricamente el deporte español siempre ha luchado contra el dopaje”, como demuestra que el índice de casos positivos que se detectan están en la media de los países desarrollados”. Razón por la que sentenció que “nadie en el mundo puede poner colorado a España por no lucha contra el dopaje”.

Mostrar comentarios