Blanco vaticina que crisis podría empezar a notarse en el deporte en 5-6 años

  • El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha considerado que la crisis económica podría "empezar a notarse" en el deporte español en unos cinco o seis años, aunque ha reconocido que ya se ha producido un descenso en las aportaciones tanto en lo público como en lo privado.

Ceuta, 31 mar.- El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha considerado que la crisis económica podría "empezar a notarse" en el deporte español en unos cinco o seis años, aunque ha reconocido que ya se ha producido un descenso en las aportaciones tanto en lo público como en lo privado.

En declaraciones a los periodistas en Ceuta, donde anoche presidió la 'Gala del Deporte' de la ciudad, Alejandro Blanco ha dicho que la crisis "afecta a todos los estamentos de la sociedad, no hay ninguno que se salve, y el deporte no podía ser menos porque ha habido un descenso de dinero público y privado tanto en los patrocinadores como de organización de eventos deportivos".

"El deporte está solventando ese tema, sobre todo en la alta competición, por lo que la crisis afecta más al deporte base y a la formación", ha precisado el dirigente.

Por este motivo, ha entendido que los "grandes resultados" se mantienen todos los fines de semana pero ha vaticinado que los efectos de la crisis "cuando se verán realmente será en cinco o seis años, que será cuando las jóvenes promesas tengan que sacar resultados en la categoría absoluta".

Alejandro Blanco ha apuntado también que espera "que a partir del próximo año la esperanza es que la situación empiece a mejorar y se pueda corregir porque aún se está a tiempo".

"En cuanto a resultados futuros podemos salvarlo pero en cuanto a organización de eventos la crisis ya se está notando", ha insistido el presidente del club.

Mostrar comentarios