Blancos de Rueda prepara el último partido de temporada con la única baja de Grunfeld

  • Valladolid.- El Blancos de Rueda ya prepara el último partido de la temporada ante el Bizkaia Bilbao Basket con la única baja del alero estadounidense Dan Grunfeld, que sigue sin recuperarse de una lumbalgia, y con Fede Van Lacke "entre algodones", según ha informado el club.

Blancos de Rueda prepara el último partido de temporada con la única baja de Grunfeld
Blancos de Rueda prepara el último partido de temporada con la única baja de Grunfeld

Valladolid.- El Blancos de Rueda ya prepara el último partido de la temporada ante el Bizkaia Bilbao Basket con la única baja del alero estadounidense Dan Grunfeld, que sigue sin recuperarse de una lumbalgia, y con Fede Van Lacke "entre algodones", según ha informado el club.

Van Lacke sufrió en el anterior encuentro ante el CB Murcia una artritis traumática en el primer dedo de la mano izquierda, y será dosificado en las próximas sesiones de trabajo, aunque se espera que pueda disputar el choque en Bilbao, fijado para el sábado a las 20,30 horas.

Con la permanencia matemática lograda desde hace dos jornadas, uno de los pilares del Blancos de Rueda, Robert Battle, finaliza la presente temporada en el equipo vallisoletano con "buenas sensaciones, ya que el objetivo está logrado", aunque se han quedado "con ganas de hacer algo más".

"Tuvimos una mala racha -de ocho derrotas consecutivas- y después ya no hemos podido meternos en la lucha por el play-off y, si bien estoy contento porque la permanencia está conseguida, esa alegría no es total, porque podíamos haber llegado más lejos", ha indicado el pívot de Philadelphia.

Battle también ha puesto buena nota a su debut en la ACB, liga en la que ha promediado, a expensas de la última jornada, 9.2 puntos y 5.5 rebotes para una valoración de 12.0 en 26 minutos de juego, teniendo todas las opciones para llevarse el galardón de mejor taponador de la fase regular al acumular 49, 1.48 por partido.

El jugador estadounidense ya ha sido el mejor en tapones en todas las competiciones en las que ha intervenido, pero ha admitido que la experiencia en ACB "ha sido bonita", porque ha jugado "en una liga muy dura de máximo nivel en Europa y donde hay muy buenos jugadores".

"Ha sido un desafío para mí, ya que siempre he querido probarme con los mejores y me ha gustado, porque pienso que he competido bien contra los jugadores de más nivel que hay en Europa", ha precisado Battle en nota de prensa.

El pívot del Blancos de Rueda, de 2.03 y 29 años, logró el ascenso con el equipo el pasado año, y ha asegurado que le gustaría "cumplir su tercera temporada" en Valladolid, donde se siente "muy a gusto", aunque ha admitido que su continuidad "depende de muchas cosas" y, ahora mismo, está "concentrado" en el último partido de liga.

En este sentido, Battle ha dejado claro que el equipo no va a viajar a Bilbao de vacaciones: "Es un partido igual que los demás aunque hayamos conseguido ya el objetivo de la permanencia, porque queremos ganar y acabar la temporada con un buen sabor de boca", ha concluido.

Mostrar comentarios