Blatter, el día de las elecciones: "Estoy profundamente decepcionado con la FIFA"

    • El expresidente de la FIFA explica que la inhabilitación de seis años para ejercer actividades relacionadas con el deporte es "muy dura" y defiende su inocencia.
    • Blatter y Platini fueron sancionados tras investigarse un pago de la FIFA de 1,8 millones de euros a Platini un década después de realizar unos trabajos.
Los patrocinadores piden la marcha de Blatter.
Los patrocinadores piden la marcha de Blatter.

El inhabilitado presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha reconocido este viernes estar "decepcionado" con el Comité de Apelación del máximo organismo del fútbol mundial por haber confirmado su suspensión en cualquier actividad deportiva y ha afirmado que esta decisión es muy "dura" para él, defendiendo su inocencia.

"Que el Comité Independiente de Apelación, en el que hay muchos antiguos compañeros, me haya suspendido es muy duro para mí. Pero, ¿por qué? Por un procedimiento financiero que no tiene nada que ver con la ética. Estoy profundamente decepcionado", explicó Blatter al diario suizo Aargauer Zeitung.

Dicho comité confirmó el miércoles su decisión de mantener las suspensiones contra Blatter y el presidente de la UEFA Michel Platini por violaciones éticas, pero redujo la sanción de los ocho años iniciales a seis, en los que ambos estarían inhabilitados para desarrollar cualquier actividad relacionada con el deporte.

Los dos dirigentes fueron suspendidos tras investigarse un pago realizado por la FIFA a Michel Platini de dos millones de francos suizos por una tarea realizada una década antes. Ambos negaron en todo momento haber cometido irregularidades.

Este viernes a las 12:00 horas comienza el congreso extraordinario de la FIFA en el que las 209 federaciones miembro elegirán al sustituto de Blatter al frente del máximo organismo del fútbol mundial. Infantino y Salman son los favoritos de los cinco candidatos.

Mostrar comentarios