Viernes, 03.04.2020 - 10:47 h

Blindaje a Griezmann: el Atlético de Madrid le subirá la cláusula a 100 millones

  • Ante el interés de Real Madrid, PSG, Chelsea y Bayern Múnich, el Atlético de Madrid subirá la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann de 80 a 100 millones de euros.
  • El internacional francés, que acaba su vinculación con el Atlético en 2020, se compromete en el nuevo contrato a no escuchar ofertas en dos años.
Antoine Griezmann, líder del campeón de invierno / AFP

El Atlético de Madrid quiere blindar a su estrella Antoine Griezmann ante la amenaza de equipos como el Real Madrid, PSG, Chelsea y Bayern Múnich, para los que no ha pasado desapercibido el gran momento que vive el delantero francés, que suma 14 goles en lo que va de temporada (10 en la Liga y 4 en la Champions) y se ha convertido en el líder indiscutible del equipo del Cholo Simeone, campeón de invierno por delante de Barcelona y Real Madrid.

Según informa AS, para evitar la fuga de su jugador a un club económicamente poderoso, el Atlético subirá la cláusula de rescisión de Griezmann, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020, de los 80 millones de euros a la redonda y psicológica cifra de 100 millones. El internacional galo, por su parte, ya ha hecho saber al club que está muy a gusto en Madrid y que no tiene en mente salir del Manzanares. Según el diario, en el nuevo contrato, el '7' colchonero se compromete a no escuchar ofertas en dos años. Con la Eurocopa en Francia a la vuelta de la esquina, donde puede que Griezmann se revalorice, el Atlético se cubre de esta forma las espaldas, más ahora que la FIFA le ha sancionado sin poder inscribir futbolistas en los dos próximos mercados, es decir, hasta el verano de 2017.

El Real Madrid, que también ha sido sancionado, podría hacerse con los servicios del francés, pero, como le ocurrió recientemente al Barcelona con Aleix Vidal y Arda Turan, no podría jugar hasta 2017.

Griezmann ya vale más que Suárez y Agüero

El 'CIES Football Observatory', una fundación privada suiza asociada a la Universidad de Neuchatel y que se dedica al análisis estadístico en el fútbol, ha completado un estudio acerca del valor de los jugadores. Messi, lidera esta lista por delante de Neymar y Hazard, mientras que Cristiano Ronaldo es cuarto.

El estudio tiene en cuenta diferentes valores, tanto deportivos como publicitarios, para marcar el precio de mercado. La valoración tiene en cuenta el rendimiento del jugador, la edad, la posición, la duración del contrato y los resultados de su club y su selección entre otros. El futbolista argentino está valorado en 250 millones de euros, 136 más que el segundo en la lista, Cristiano Ronaldo (114 millones).

El Barcelona domina el 'top' 10 con 3 jugadores, la temida 'MSN' que forman Messi, Suárez y Neymar. El tridente tiene un valor de mercado de casi 500 millones de euros. Neymar ha sido el que más ha crecido en el Barcelona en 2015, ya que el año pasado estaba en la posición número 11.

En la lista destaca la incursión de Griezmann entre los más valiosos después de un gran año con el Atlético de Madrid. Su valor roza los 90 millones y se coloca séptimo en la lista cuando el año pasado ocupaba el puesto 22.

El Atlético lo fichó en 2014 por 30 millones de euros, por lo que en poco más de un año su valor se ha triplicado.Griezmann sostiene el ataque rojiblanco

Griezmann es pieza fundamental del campeón de invierno, pues con sus goles ha elevado al Atlético a lo más alto de la clasificación. El francés, en 19 partidos de la Liga, ha anotado 10 goles, más que el resto de sus compañeros de arriba juntos (Torres 2, Correa 2, Jackson 2 y Vietto 1).

En 6 de los 9 partidos, sus goles inauguraron el marcador (Las Palmas, Getafe, Real Sociedad, Sporting de Gijón, Espanyol y Celta de Vigo) y en 4 ocasiones la victoria se consiguió exclusivamente con sus dianas (Las Palmas, Getafe, Sporting de Gijón y Espanyol).

En Champions, sus cifras también son destacables, con 4 goles en 6 partidos en la fase de grupos. Sus tantos estuvieron repartidos en dos dobletes que dieron las victorias que firmó el Atlético ante el Galatasaray con sendos 2-0.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING