Blooming pierde pero sigue líder y tiene al Aurora como nuevo escolta

  • El Blooming, líder del torneo Clausura del fútbol boliviano, cayó hoy por 0-2 en su visita al San José, pero mantiene una ventaja de tres puntos sobre su nuevo escolta, Aurora, que a su vez derrotó al Nacional Potosí al término de la decimosexta jornada del certamen.

La Paz, 15 abr.- El Blooming, líder del torneo Clausura del fútbol boliviano, cayó hoy por 0-2 en su visita al San José, pero mantiene una ventaja de tres puntos sobre su nuevo escolta, Aurora, que a su vez derrotó al Nacional Potosí al término de la decimosexta jornada del certamen.

Los goles fueron obra de Carlos Saucedo al minuto 74 y Pablo Salinas, al 91, y ratificaron la supremacía de los 'santos' en su estadio de Oruro ante el Blooming, que desde hace 25 años no gana en ese escenario deportivo, situado a 3.700 metros de altitud.

El Aurora subió a la segunda posición tras golear en casa al conjunto potosino con las dianas de Augusto Andaveris a los 27 minutos, del paraguayo Aquilino Villalba a los 36, de Ronald Segovia al 43 y de Edward Zenteno al 49.

El Real Potosí también hizo respetar su condición de local ante el Oriente Petrolero, en un partido intenso, de ida y vuelta que terminó a favor del elenco potosino por 3-2.

Los goles de la victoria fueron anotados por Ariel Juárez a los 21, Pastor Torres al minuto 9 y el paraguayo Claudio Centurión a los 73; mientras el equipo de Santa Cruz marcó por intermedio de Rodrigo Vargasal minuto 5 y Gualberto Mojica a los 46.

En el encuentro de equipos paceños, The Strongest se impuso por 3-1 a La Paz gracias a los goles de Jair Torrico al minuto 21, Diego Wayar al 46 y Luis Melgar al 80.

El descuento fue obra de Álvaro Ricaldi a los 47.

El Universitario derrotó por 2-1 al Real Mamoré con un doblete del brasileño Marcelo Gomes, a los 71 y 84 minutos, al remontar un marcador que había comenzado a favor del visitante con un tanto del paraguayo Gustavo Arce a los 55.

El sábado, el equipo juvenil de Bolívar igualó en casa 0-0 ante el Guabirá, con lo que perdió cualquier posibilidad matemática de pelear por el campeonato.

El Bolívar tendrá el martes la oportunidad de clasificarse con un empate a los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando reciba en La Paz a la Universidad Católica de Chile.

Mostrar comentarios