BM Aragón busca en el derbi una victoria que le ayude a salir de la zona baja

  • El Balonmano Aragón afronta el derbi que mañana le enfrentará al Balonmano Huesca con el objetivo de sumar una segunda victoria consecutiva que le permita salir de la zona media-baja de la clasificación en la que sigue instalado desde el comienzo de la temporada.

Zaragoza, 8 nov.- El Balonmano Aragón afronta el derbi que mañana le enfrentará al Balonmano Huesca con el objetivo de sumar una segunda victoria consecutiva que le permita salir de la zona media-baja de la clasificación en la que sigue instalado desde el comienzo de la temporada.

Los numerosos cambios que ha sufrido la plantilla del conjunto zaragozano con respecto a la pasada campaña han traído consigo contratiempos en forma de acoplamiento de los nuevos efectivos, sobre todo, y también porque cuenta con numerosos jugadores jóvenes a los que es complicado dar minutos para que adquieran experiencia cuando los resultados no son los esperados y los que juegan muestran un rendimiento irregular.

Esto, además, trae como consecuencia cierta ansiedad a la hora de jugar, y más con finales apretados en donde el conjunto zaragozano parece estar más agarrotado de lo esperado.

Sin embargo, un derbi es un partido diferente en el que habitualmente es difícil señalar a un favorito porque el factor anímico cambia bastantes parámetros de la marcha habitual de los contendientes y a ello se quiere aferrar el equipo de Mariano Ortega para sumar dos puntos que puedan suponer el inicio de la remontada en la tabla clasificatoria.

El BM Aragón tendrá que apelar a una buena defensa para frenar a un oponente en un buen momento de forma pero también deberá andar muy fino en ataque.

El conjunto oscense es la segunda mejor defensa de la Liga Asobal con 190 goles encajados. Solo el líder, F.C. Barcelona, ha recibido menos goles (181) que los hombres de José Nolasco, pero también el equipo maño es el cuarto mejor ataque de la categoría, por lo que parece que el que consiga imponer su mejor faceta puede decantar el resultado a su favor.

El partido, correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal, se disputará mañana en el Palacio de los Deportes de Huesca a partir de las 18.30 horas con arbitraje de los hermanos Jesús y Jorge Escudero Santiuste, de la Federación Cántabra.

Mostrar comentarios